La mesa directiva del club céltico avisa de un hueco fiscal que debe ser cubierto en este mismo mercado invernal, la solución la puede tener el joven talento de Poio
No hay duda que en esta temporada, uno de los talentos de la cantera del RC Celta es Javi Rodríguez, una pieza clave para Claudio Giráldez. Pero ya no solo lo es para el Fortuna, sino que el chico de 21 años ya está empoderado en el primer equipo, donde es titular. Algo verdaderamente admirable, pues fue hasta esta temporada que el de Poio debutó en LaLiga EA Sports.
Javi Rodríguez ya había jugado con el primer equipo en la pasada campaña, pero lo hizo en Copa del Rey. La pretemporada 2024-25 fue clave, pues ahí fue donde el míster porriñés se dio cuenta que el defensa debía estar en su plantilla. El técnico no se equivocó, y resultó la joya de la cantera en este curso. Algo de lo que también se dieron cuenta en la Premier League.
La Premier League llama a la puerta del Celta para fichar a Javi Rodríguez
El joven central no lleva ni media temporada y ya tiene un fuerte pretendiente que podría dejar alrededor de 30 millones de euros o más. Hablamos del Aston Villa de Unai Emery y Monchi, quienes ya han enviado colaboradores para ver los partidos del conjunto gallego en LaLiga. Al día de hoy, tanto el técnico como el director deportivo está fascinado con lo que han visto.
Hay que tener en cuenta que el central pontevedrés tiene un precio base de 3 millones de euros, y una cláusula de 40 kilos. Todo apunta a que Marián Mouriño no dejará ir al jugador por menos de esos €40M, pero la idea es llegar a un acuerdo para obtener al menos esos 34 kilos del déficit financiero que padece el Celta. Pero por otro lado, hablamos de perder una pieza vital en la defensa del cuadro céltico.
Javo Rodríguez no se quiere mover del Celta ahora, y si hay opciones de operación serán hasta el verano
Ahora mismo el chico de 21 años goza de oportunidades en el once inicial del club gallego, y lo más probable es que su estatus siga para la segunda parte de la temporada. Y es que el talento del defensa es tan evidente, que el míster porriñés no tiene dudas. Por eso mismo, el poiense no quiere irse de un equipo que está confiando ciegamente en él.
Por otra parte, Javi Rodríguez sabe que si sale del RC Celta en enero y se va al Aston Villa. Sus probabilidades de recalar en el once inicial de Unai Emery son muy bajas. El entrenador fuenterribense ya tiene definido un once titular que no quiere alterar. De hecho el joven gallego viene para ser una opción emergente, lo que quiere decir que será suplente por mucho tiempo.