Es noticia:

Javi Rodríguez oportunidad del Celta para hacer caja

El defensa y canterano disfrazado de delantero, da argumentos a varios equipos para ficharle en el siguiente mercado estival, mientras su valor en el mercado sigue aumentando

Otra joya de la cantera está reluciendo en el RC Celta, hablamos del central Javi Rodríguez, que esta temporada se ha adueñado de la titular. Debutó en el primer equipo la temporada pasada, aunque en Copa del Rey. Ya en LaLiga EA Sports, lo hizo en la actual campaña, y la verdad es que su adaptación ha sido tan notable, que se quedó con el rótulo de inicialista.

El fin de semana pasado, fue autor de uno de los tres goles con los que el Celta le ganó al Betis en la jornada 23 de LaLiga 1. Pero además de aportar con tantos, el chico de 21 años está demostrando una calidad tremenda en la zaga. Tanto así, que fue nombrado por el portal WhoScored.com, como uno de los once mejores jugadores de este fin de semana, de las 5 principales ligas.

EGD Celta
El precio del defensa gallego sigue en aumento, y para final de temporada, llegará a los 2 dígitos.

El precio de Javi Rodríguez sigue al alza y el Celta ya se frota las manos

En este momento el zaguero poiense tiene un precio base de 6 millones de euros, pero es cuestión de tiempo para que la cifra llegue a 2 dígitos. El hecho de que varios equipos comiencen a seguir al jugador, es motivo de alegría para el conjunto céltico, pues saben que a mayor demanda, más beneficios financieros tendrán. Pero la idea de Claudio Giráldez, es seguir disfrutando de los servicios del excelente defensa.

Lo bueno del asunto, es que el contrato de Rodríguez fue renovado hace poco, y con ello el aumento de su cláusula. Esta pasó de 10 millones de euros, a los 40. Una suma que están dispuestos a abonar, desde las diferentes ligas donde han contactado al futbolista. Por su parte, el cuerpo técnico seguirá perfeccionando cada detalle táctico para que el central se convierta en uno de los más prometedores de LaLiga.

Javi Rodríguez, el mejor de la cancha en el Celta – Betis

Sin duda alguna el defensa fue de los mejores en el partido, no solo por el gol del empate, sino por todo lo que demostró a lo largo del encuentro. Pases precisos, quietes de balón exactos, tiempo exacto de entrada sin falta, y una gran visión que lo convertía en un mediocampista más. Esto fue lo que dijó al término del compromiso. “En la primera parte estuvimos un poco descolocados, en mi opinión. Había mucha gente en la última línea y se nos hacían complicadas las marcas. En el descanso ajustamos un par de cosas en la presión, creo que nos fue mejor y pudimos sacar el partido adelante”.

En cuanto a su gol, Javi Rodríguez comentó. “El balón sale rechazado y yo voy hacia adelante. Después hay un cambio de orientación no recuerdo de quién, centra Hugo (Álvarez) con la cabeza. Controla Pablo (Durán) y yo veo que no estoy en fuera de juego, no sabía si entraba o no, por eso la empujo y por suerte entra. Fue el empate y eso nos dio más ganas para llevarnos el partido”.

EGD Celta