La operación del mediocampista cafetero en el club celtiña está a punto de caerse debido a las altas exigencias del jugador, quien quiere ser el mejor pago de la plantilla
El RC Celta se alcanzó a ilusionar con el fichaje del volante cafetero James Rodríguez, pero ha encontrado un serio obstáculo, su sueldo. Pese a que el mediocampista tenía un salario que no pasaba de los 2 millones de euros cuando aún era jugador del Sao Paulo hace poco, los emolumentos que está exigiendo el volante mediante su representante rompen los límites salariales del club gallego.
James Rodríguez no solo pasaría a ganar más que el referente del equipo, Iago Aspas, sino también más que Jonathan Bamba. El marfileño es hasta ahora el jugador con el sueldo más alto del RC Celta. Pero si en un caso hipotético el cuadro céltico llegase a aceptar las condiciones del colombiano, sería este el que se lleve gran parte del pastel, hablado de la masa salarial.
El sueldo de James Rodríguez sería el triple de Bamba y el cuádruple de Iago Aspas
Específicamente el salario que está pidiendo Jorge Mendes, representante del mediocentro sudamericano, es de 6 millones de euros netos. Pero como también están pidiendo una prima de fichaje por 6 kilos, la cifra real que se embolsillaría el jugador es de €12 M. Esta suma triplicaría la del delantero africano, el cual se gana unos emolumentos de 4,1 kilos por temporada.
En el caso del capitán céltico (Aspas) cuadruplicaría su salario el cual es de 3 millones de euros. Pero más allá de lo económico, la afición no está de acuerdo con esta operación pues consideran que por más rendimiento que haya tenido en la Copa América, no justifica semejante sueldo. Así pues, la operación del mediocentro ex Bayern Múnich queda descartada.
James Rodríguez también fue descartado en el Atlético
Otro de los equipos de LaLiga EA Sports que está o estaba muy entusiasmado con la idea de fichar al mediocampista colombiano, es el Atlético. Tanto el cuerpo técnico al mando del Cholo Simeone como la directiva general y deportiva, les gustaba la opción del volante cafetero, pues ahora mismo necesitan ese eslabón entre mediocampo y delantera.
Pero cuando se han dado cuenta de las enormes y altísimas pretensiones económicas que ha dado el mismo James Rodríguez, se han ido para atrás. De modo que si el ex Real Madrid continúa con ese plan, no quedará más remedio que descartar su fichaje. De esta forma, Jorge Mendes sabe que el único lugar donde pueden pagar ese salario, es en Arabia Saudí.