Antes del inicio de la Copa América 2024, el conjunto céltico tenía infinidad de dudas acerca del fichaje del 10 colombiano, pero ahora la situación ha dado un revés de 180 grados
La Selección Colombia al mando de James Rodríguez ya está en semifinales de la Copa América 2024, y el RC Celta no ha perdido de vista al crack cafetero. Es verdad que el ex Real Madrid aparecía en la lista del conjunto celtiña antes de iniciar el torneo continental de selecciones. Pero en ese entonces las dudas que tenían allí acerca del fichaje del colombiano eran enormes.
Ahora que han visto que James Rodríguez ha sabido liderar una de las candidatas al título de la Copa América, las dudas se han desvanecido en el RC Celta. Eso si, Marco Garcés sabe que la dificultad para fichar al mediocampista colombiano ha subido, pues las ofertas han crecido en las últimas semanas. Esto debido a su excelente rendimiento con la selección cafetera.
El rendimiento de James Rodríguez con Colombia convence al Celta
En los 4 partidos que ha jugado el combinado colombiano en esta edición de Copa América, el capitán tricolor ha marcado 1 gol y 5 asistencias. En el único compromiso donde no pudo hacer un pase de gol fue ante Brasil. Pero en los enfrentamientos contra Paraguay, Costa Rica y Panamá se pudo ver la calidad que aún posee el 10 cafetero, que una vez también lo fue en el club merengue.
Las expectativas en lo que resta de la competición son altas, y Rodríguez sabe que todo un país está con él. Pero siendo objetivos, los clubes que han ofertado por él, incluyendo al Celta, estarán 100% conectados a lo que pase este miércoles 10 de julio, cuando Colombia enfrente a Uruguay en la segunda semifinal. Cualquier cosa puede pasar y el ex Bayern Múnich puede ser el héroe de la contienda.
El Sao Paulo se replantea la continuidad de James Rodríguez
Antes de que comenzara el torneo de selecciones americanas, el Sao Paulo (actual club del jugador) ya tenía en su lista de salidas al colombiano. Y es que el rendimiento que mostró en el Brasileirao en el último año, no convenció a nadie, en especial a Dorival Júnior (actual seleccionador de Brasil), Thiago Carpini, y Luis Zubeldía, entrenadores que han pasado por el club carioca en el tiempo que ha estado el centrocampista allí.
Con el rendimiento mostrado hasta ahora en la Copa América Estados Unidos 2024, el equipo brasileño se ha replanteado la estadía de James Rodríguez. No hay duda que el capitán cafetero ha demostrado que puede liderar y llevar a su selección a la victoria. Un mismo efecto que puede resultar en el cuadro Tricolor del Morumbi de cara a lo que resta de temporada en 2024.