Es noticia:

Jailson el nuevo pufo del Celta

Marco Garcés ha tomado las riendas de la dirección deportiva del Celta y ya sabemos quién es su primer fichaje, Jailson, quien en las próximas horas será confirmado como nuevo jugador celeste

Apenas unas horas después de ser confirmado como nuevo director deportivo, Marco Garcés ya ha cerrado su primera operación. Jailson será jugador del Celta en las próximas horas, reforzando así una de las posiciones que más preocupaba a Rafa Benítez. No obstante, como ha quedado demostrado en redes sociales, no es un fichaje que ilusione ni mucho menos a la afición.

Más bien ocurre todo lo contrario, pues lo cierto es que son muchos más los que desconfían del rendimiento que puede dar. El fichaje ha sido cuestionado desde el minuto uno, pues lo cierto es que no viene de una buena temporada. Y tampoco lo ha pasado bien con las lesiones en el último año, pues hace muy poco sufrió un grave percance. Es por eso que todo apunta a que Jailson será un fichaje que ofrezca poco al Celta.

Jailson no está siendo bien recibido en el Celta
El fichaje de Jailson genera muchas dudas en la afición

Los problemas de Jailson que el Celta ha ignorado

Tal y como hemos podido conocer, Jailson no estaba siendo titular en Palmeiras. La mayoría de partidos ha sido un habitual en el banquillo, bajando cada vez más sus minutos en el equipo. De hecho, desde el mes de septiembre, solo ha disputado 47 minutos con el conjunto brasileño, que ha decidido dejarlo marchar cuando su contrato ha expirado.

Pero esto no es lo único que preocupa. Y es que Jailson sufrió en abril de 2022 una rotura de ligamento. En total estuvo 261 días sin disfrutar del fútbol, regresando a los terrenos de juego en enero de este mismo año. Es por eso que su estado físico también es una incógnita, pues son lesiones que marcan a los jugadores.

Los fichajes que el Celta necesita

Como hemos podido ver en redes sociales, muchos son los aficionados que han criticado el fichaje de Jailson. Hay quienes consideran que el fichaje es una falta de respeto a la afición, pues no es lo que el equipo necesita en estos momentos. Y es que no hay que olvidar que, en la temporada del Centenario, el equipo está ocupando puestos de descenso.

Ahora no queda otra que esperar para ver cómo se desarrolla todo. Lo cierto es que Jailson lo tiene todo en contra en el Celta, pues su historial más reciente no es muy positivo. Pero en el mundo del fútbol nada se puede dar por sentado. Es por eso que podría terminar convirtiéndose en un futbolista clave que consiga impulsar a un equipo que no lo está pasando nada bien.

Marco Garcés Celta