Una de las incorporaciones del Celta en el mercado de invierno ha sido Jailson, quien desde su llegada ha generado muchas dudas y criticas hacia Rafa Benítez, acérrimo defensor de su fichaje
Tras una primera mitad de temporada realmente complicada, Marco Garcés llegó al club en sustitución de Luis Campos para liderar el cambio en el mercado de fichajes. Su primera incorporación en el Celta fue Jailson, quien llegó por petición de Rafa Benítez. No obstante, desde el primer momento la incorporación del centrocampista brasileño generó muchas dudas en la afición celeste.
El motivo por el que su fichaje generó dudas es porque venía de una larga lesión y tras ser suplente en Palmeiras. Es por eso que su incorporación no generaba buenas sensaciones. Sin embargo, Rafa Benítez conocía a la perfección a Jailson de su etapa en China, donde compartieron equipo. Es por eso que sabía que era justo lo que necesitaba.
Jailson agradece con fútbol la confianza de Rafa Benítez
A pesar de que la inmensa mayoría de la afición ha criticado a Jailson desde que se conoció su fichaje, el brasileño ha estado centrado únicamente en el fútbol. La pasada jornada, ante Osasuna, Rafa Benítez decidió alinearlo como titular. Y en las horas previas al encuentro la afición celeste cuestionó el once titular del conjunto madrileño.
Sin embargo, y contra todo pronóstico, Jailson completó una magnífica actuación con la camiseta del Celta. El centrocampista brasileño fue uno de los jugadores más importantes del conjunto celeste, siendo un pilar en el centro del campo. Algo que también ha ayudado a Rafa Benítez, que se encontraba en una situación muy delicada.
Marián Mouriño confiará en el entrenador hasta final de temporada
A pesar de que durante el año Rafa Benítez ha sido muy cuestionado, los últimos partidos del Celta han demostrado que ha habido un cambio en el equipo. Es por eso que Marián Mouriño ya habría decidido que confiarán en el entrenador madrileño hasta final de temporada. Una decisión que, por el momento, les está saliendo bien.
Esto también tendrá consecuencias, pues Claudio Giráldez habría decidido abandonar el club a final de temporada, pues sabe que Rafa Benítez será el entrenador la próxima temporada. El actual entrenador del filial tiene a varios equipos de LaLiga Hypermotion tras sus pasos y todo apunta a que, a partir de la próxima temporada, emprenderá un nuevo camino.