Hay preocupación en el entorno céltico ante la falta de fichajes y la carencia de resultados de la mano del nuevo cuerpo técnico, por lo que Mouriño pide respuestas a Luis Campos y Carlos Carvalhal que deciden ir por el malagueño
Han pasado 4 días del mercado invernal 2023 y el RC Celta no se despabila con los fichajes y las salidas, en estos momentos Luis Campos trabaja en la operación Isco Alarcón. Como la mayoría sabe, el mediocampista ofensivo es agente libre luego de rescindir su contrato con el Sevilla FC tras una fuerte discusión con Monchi.
A los oídos de Carlos Mouriño han llegado las informaciones donde se afirman que efectivamente Luis Campos y el entrenador del RC Celta están trabajando en el fichaje de Isco. Ante la carencia de fichajes en esta ventana invernal, la llegada del volante malagueño sería uno de los mejores movimientos en la casa céltica que no se efectúan hace años.
Isco podría solucionar dos problemas en el RC Celta
Fuentes cercanas al entorno celtista han confirmado que la plantilla de Carlos Carvalhal necesita como mínimo de 4 fichajes. Esos son: portero, pivote, centrocampista ofensivo y delantero. De momento no hay ninguno y el tiempo empieza a correr mientras que el cuadro gallego sigue cediendo puntos en liga, y cayendo eliminado en copa.
Isco llegaría como un fichaje de doble funcionalidad gracias al rol que adoptó en el Real Madrid. Es decir, podría jugar como mediocampista creativo y como segundo delantero casi como extremo por izquierda. No es la solución más factible pero si ante la situación precaria de los fichajes, en donde Luis Campos no reacciona.
No solo el fichaje de Isco es lo más urgente en el Celta
Para que se produzcan fichajes como el de Isco, también deben haber salidas que 1. financien esas mismas contrataciones 2. liberen masa salarial y 3. abran los espacios correspondientes en la plantilla de Carvalhal. En ese sentido, la marcha más sonada durante el primer tramo de la temporada y que de momento no se ha ejecutado es la de Denis Suárez.
Otra que también ha sonado bastante y que no se había producido antes por no contar con ficha de filial, es la del mediocampista ofensivo de 18 años, Williot Swedberg. Si la dirección deportiva no trabaja en estas salidas, muy difícilmente se podrán ver los fichajes para este mercado invernal. Eso también significa que Isco no llegaría al RC Celta 2022-23.