Es noticia:

Intercambio ofrecido por el Celta para conseguir el fichaje de Darder

Una de las grandes sorpresas del mercado ha sido el fichaje de Rafa Benítez por el Celta y el club de Vigo quiere brindar al entrenador madrileño de jugadores de alto nivel con Darder

Después de un final de temporada muy complicado en el que estuvieron a punto de descender a la Liga SmartBank, un nuevo proyecto ha comenzado en Vigo. Se trata de un proyecto ilusionante que ha arrancado con la llegada de Rafa Benítez al banquillo. Pero no solo eso, sino que el Celta quiere tirar la casa por la ventana con el fichaje de Sergi Darder.

Iago Aspas ya comentó antes del final de la temporada que había demandado a la dirección deportiva la llegada de un centrocampista con capacidad para dar el último pase. Pero por el momento sus exigencias no se han cumplido. Pero solo por ahora, porque el Celta está trabajando a destajo para fichar a Darder.

El Celta quiere a Darder
Sergi Darder no jugará en la Liga SmartBank

El Celta tiene un plan para convencer a Darder

Después de incluso haber sonado para el FC Barcelona, Darder podría acabar en el Celta. En estos momentos parece bastante claro que no continuará en el RCD Espanyol en la Liga SmartBank. Ofertas no le faltarán, pues ha sido uno de los centrocampistas más destacados de toda la Primera División. Y en Vigo están dispuestos a todo por conseguir su firma.

De hecho, si no alcanzan un acuerdo en términos económicos con el RCD Espanyol para fichar a Darder, están dispuestos a incluir en la operación a un joven futbolista. Un futbolista que podría ser muy importante en el conjunto perico. Y es que la próxima temporada buscarán regresar por la vía rápida a la Liga Santander.

Swedberg, posible moneda de intercambio

En esta ocasión, el futbolista que podría ser incluido en la operación por Sergi Darder es Williot Swedberg. El futbolista sueco de 19 años llegó el pasado verano a Vigo siendo una clara apuesta de Luis Campos. Sin embargo, apenas ha tenido minutos esta temporada y todo apunta a que saldrá cedido durante el mercado de verano.

La idea del club de Vigo es dejarlo salir cedido para que adquiera experiencia en el fútbol español y el RCD Espanyol es una de las mejores opciones que manejan. Eso sí, el Celta solo permitirá su salida si a cambio obtienen a Darder. Sea como fuere, habrá que seguir esperando para ver cómo se resuelve el futuro de ambos jugadores, quienes vivirán uno de los veranos más importantes de sus respectivas carreras.

EGD Celta