El club vigués busca reactivar al equipo a través de la incorporación de nuevos futbolistas
Una de las grandes decepciones de la temporada en la Liga Santander está siendo, sin lugar a dudas, el RC Celta de Vigo. Tras una buena temporada bajo las órdenes del Chacho Coudet, se esperaba que el equipo luchara por acabar la temporada luchando por los puestos de acceso a la Europa League.
Sin embargo, esto no está siendo así esta temporada. Gran parte de la culpa la tienen las lesiones, que han apartado de los terrenos de juego a un jugar muy importante como Renato Tapia. Es por eso que de cara al mercado de invierno buscan un nuevo refuerzo en el centro del campo.
Banega, el preferido del RC Celta para el centro del campo
El futbolista argentino, quien conoce a la perfección la Liga Santander, abandonó el Sevilla FC para poner rumbo al Shabab saudí. Pero ahora, a sus 33 años, podría regresar al fútbol español para jugar a las órdenes de su compatriota Coudet, quien habría pedido al jugador.
Por su parte, el futbolista no vería con malos ojos regresar a España, pues está decidido a abandonar Arabia Saudí en los próximos meses. Eso sí, el RC Celta tendrá dura competencia para hacerse con su fichaje, pues también tiene otros equipos tras sus pasos.
El RC Celta tiene un problema para fichar a Banega
Uno de los principales impedimentos para su fichaje es el interés de varios equipos de Argentina para hacerse con los servicios del jugador. Uno de los grandes interesados es Boca Juniors, donde Banega destacó antes de fichar por el Valencia CF en la temporada 2007/2008.
Asimismo, Newell’s también anda tras los pasos del futbolista, que ya jugó allí cedido en la temporada 2013/2014. Es por eso que el RC Celta tendrá que convencer al jugador con un proyecto y rol protagonista para que decida regresar a España y no a su país de origen.