Tras el caso Alfon, la dirección deportiva del Celta no quiere que Sergio Carreira siga sus mismos pasos y se comprometa con otro equipo cuando acabe su contrato el próximo mes de junio
El Celta está completando una gran temporada, pero todo ha quedado empañado por los últimos acontecimientos. Alfon, una de las sensaciones de la temporada en el conjunto celeste, se ha comprometido con el Sevilla FC de cara al próximo curso. La dirección deportiva celeste ha llegado tarde para cerrar su renovación y el atacante pondrá rumbo al sur de España. Pero no podría ser el único en salir, pues ahora hemos conocido que Sergio Carreira se encuentra en una situación similar.
El lateral también se encuentra a tan solo unos meses de finalizar contrato y el Celta aún no ha cerrado su renovación. Esto entraña un gran riesgo, pues además el futbolista ha rendido a un muy alto nivel. Es por eso que, como es lógico, importantes clubes han puesto sus ojos sobre él. Y uno de esos clubes podría ser el Villarreal CF, que busca lateral de cara a la próxima temporada.

Sergio Carreira, un lateral ideal para un Villarreal CF de Champions
A sus 24 años, Sergio Carreira se ha consolidado esta temporada como un lateral de primerísimo nivel. Claudio Giráldez le ha dado la confianza que necesitaba y el vigués ha respondido con grandes partidos. Es por eso que ya hay equipos interesados en hacerse con su fichaje a coste cero cuando finalice su contrato. Y uno de esos equipos podría ser el Villarreal CF.
Como bien sabemos, el Villarreal CF necesita lateral de cara a la próxima temporada y Sergio Carreira sería una de las mejores opciones, tanto por nivel como por juventud y precio. Pero no es el único futbolista al que siguen, pues el conjunto groguet también ha mostrado interés por Ratiu, quien está completando una gran temporada en el Rayo Vallecano.
El Celta sigue siendo la prioridad del jugador
No obstante, a diferencia de lo que ha sucedido con Alfon, Sergio Carreira aún no se ha comprometido con ningún equipo. De hecho, el lateral sigue teniendo claro que su prioridad es el Celta y se espera que en los próximas días ambas partes conversen nuevamente para llegar a buenos términos para cerrar su renovación.
Pero por el momento no hay acuerdo y su futuro está en el aire. Sin duda alguna, Sergio Carreira representa una gran oportunidad de mercado, pero el Celta confía en poder cerrar su continuidad. Lo mismo sucede con la afición, que no quiere perder a otro jugador de la casa y mucho menos a coste cero, como ha sucedido con Alfon.