Desde el entorno celeste hay mucho optimismo con la continuidad de uno de los mejores de la plantilla actual
En el RC Celta tienen como prioridad el definir el fichaje de Ilaix Moriba, uno de los jugadores más relevantes que ha tenido Claudio Giráldez esta temporada. Y es que el talentoso centrocampista ha vuelto a encaminar su carrera en Balaídos quiere seguir y en el club también esperan por su continuidad.
Recordemos que Ilaix Moriba ha regresado a España de la mano del RC Celta y aunque hubo dudas, se han despejado de golpe. El rendimiento que ha tenido en esta campaña ha sido para considerar, tanto así que tuvo también una buena cantidad de interesados en sumarlo a sus plantillas. Eso sí, se mantiene firme en su idea de seguir en Vigo.
Ilaix Moriba es el gran talento del RC Celta que quieren comprar lo más pronto posible los celestes
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del club que comanda Giráldez hay una premisa y es firmar en propiedad al hispano-guineano. Ha convencido totalmente y quieren premiar ello con su contratación total. Además, el jugador gusta de la ciudad y el ambiente en la plantilla.
En ese orden de ideas, Ilaix Moriba se quedará en el RC Celta y Marco Garcés es el que está al frente de la operación de lleno. Y es que el director deportivo no quiere dejar pasar más tiempo para cerrar la continuidad de un futbolista que se convirtió en uno de los hombres de confianza del entrenador celeste.
Por su rendimiento y calidad, el hispano-guineano es el llamado a seguir en el club y Marco Garcés ya trabaja en ello
Siendo así, ya se han entablado las negociaciones respectivas con el RB Leipzig para poder hacer uso de la opción de compra de este jugador. Esta consta de 5 millones de euros, siendo una cantidad que están dispuestos a abonar en esta misma ventana de incorporaciones de enero. Aunque su préstamo todavía está vigente, quieren asegurar su presencia más allá de esa fecha.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del RC Celta quieren cerrar pronto el fichaje de Ilaix Moriba, un jugador que ha realizado un aporte notable a los de Claudio Giráldez. Ha sido el mismo entrenador el que ha pedido que se avance con ello, siendo una de sus peticiones.