Desde el club celeste siguen atentos a los movimientos que puedan realizar en el mercado
En el RC Celta siguen preocupados por la temporada del equipo, donde nuevamente se lucha en los puestos de descenso y esta situación les ha llevado a evaluar altas, siendo Ilaix Moriba una posibilidad. Una de las demarcaciones que requiere mayor atención es la medular y allí es donde el entrenador Rafa Benítez puede tener en su plantilla al ex del FC Barcelona.
Recordemos que el Celta marcha en la posición 18 de la clasificación y ante los líos en el centro del campo, Ilaix Moriba es un nombre que gana enteros en la dirigencia. El futbolista del RB Leipzig no la pasa nada bien en el club alemán donde hasta el momento ha disputado 0 minutos.
Desde el RC Celta se fijan en la situación de Ilaix Moriba: quieren al mediocentro para potenciar la medular de Rafa Benítez
De esta forma, se ha podido establecer que el mediocentro de 20 años está desesperado por tomar rumbo a LaLiga EA Sports. Sabe que tomó una mala decisión al ir a Alemania y quiere recomponer el camino de inmediato. Un buen punto de partida puede ser el club de Balaídos, donde le darán relevancia.
En ese orden de ideas, el RC Celta está dispuesto a hacer una oferta por Ilaix Moriba. Su actualidad en el equipo alemán no parece que vaya a cambiar en el corto plazo, por lo que lo mejor será cambiar de aires. Tiene contrato hasta el 2026 con la entidad teutona, algo que complica la operación, pero un préstamo será la solución oportuna.
No será una movida para nada sencilla, pero los celestes confían en el trabajo de Luis Campos
Siendo así, uno de los grandes talentos de la cantera del FC Barcelona puede tener un renacer de la mano de los celestes. Su objetivo no es otro que volver a tener continuidad y ser una de las opciones de Luis de la Fuente en la selección de España. Las negociaciones no serán fáciles, pero una cesión es la salida y que a su vez, dejará beneficios en todas las partes.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Ilaix Moriba y el RC Celta. De momento, es una de las opciones que ha surgido para un club que necesita un cambio inmediato. Aunque los minutos que ha disputado últimamente el centrocampista no son los mejores, tiene calidad y esto lo valora Rafa Benítez.