Es noticia:

Ilaix Moriba atranca operaciones del Celta

La llegada del mediocampista guineano funcionó como un tapón para cerrar el libro de pases, pues el jugador ocupó la última ficha que estaba disponible

Todo indica que las operaciones y fichajes por parte del RC Celta en este verano han terminado con la llegada del mediocampista Ilaix Moriba. Pese a que el guineano llega cedido desde el RB Leipzig, su ficha es como la de cualquier otro jugador en la plantilla céltica. Antes de esta maniobra, solo restaba una libre y Marco Garcés ha decidido que sea para el ex Barcelona.

De esta manera, el Celta ya no podrá hacer más fichajes a menos de que gestionen salidas como las 10 que han firmado de momento. Sin embargo, Claudio Giráldez se encuentra a gusto con la plantilla que tiene actualmente. Aunque eso no descarta la idea de que pueda pedir un refuerzo de última hora, por diferentes circunstancias como lesiones o ventas repentinas.

EGD Celta
Ilaix Moriba ocupó la última ficha disponible en el RC Celta, y cierra el libro de pases, al menos hasta que haya otra salida.

El fichaje de Ilaix Moriba llega al Celta como el reemplazo de Renato Tapia

Aunque no juegan en la misma posición, el africano llega para cubrir la baja del peruano Renato Tapia, que luego de varios intentos por llegar a un acuerdo de renovación, nunca se dio. En este momento el centrocampista inca no ha encontrado equipo, pero eso es algo que ya no preocupa al club céltico. Ahora lo que importa es la adaptación del volante guineano.

La cesión en el cuadro gallego será la cuarta de Moriba desde que el conjunto alemán le compró en el mercado estival del 2021. En la pasada temporada el mediocampista jugó 6 meses en el Leipzig (aunque no sumó un solo minuto) y el resto del curso cedido en el Getafe CF, donde no tuvo mucha participación. Ahora en Balaídos el mediocentro africano espera ser protagonista bajo las órdenes de Claudio Giráldez.

Ilaix Moriba es el tercer fichaje del RC Celta en este verano

Las gestiones que ha hecho la dirección deportiva céltica al mando de Garcés han sido numerosas desde cierta perspectiva. En cuanto a las salidas, el mexicano firmó 10 divididas en 5 finalizaciones de contrato y 5 cesiones incluida la de Strand Larsen al Wolverhampton, donde ya amortizaron 3 millones de euros. Esto significa que el club inglés ejecutará su opción de compra en 2025.

Pasando a los fichajes, son 7 jugadores los que llegan a completar las 25 fichas disponibles del RC Celta. De esos 7 futbolistas, 2 son contrataciones externas: Ilaix Moriba y Borja Iglesias. 1 es la ejecución en la opción de compra por parte de Unai Núñez y los 4 restantes son el ascenso al primer equipo de: Hugo Álvarez, Damián Rodríguez, Alfon González y Pablo Durán. Así pues, la plantilla está al 100% completa.

Borja Iglesias Celta