Desde el club celeste siguen atentos a lo que pueda pasar con su estelar de la medular
Ilaix Moriba es uno de los jugadores con gran progresión en el RC Celta y el cual ha podido ganarse el cariño de la afición celeste. Y es que el equipo que comanda Claudio Giráldez le ha dado una nueva oportunidad a este elemento, el cual no pudo sumar minutos de calidad en el FC Barcelona y tampoco figuró en el RB Leipzig. Eso sí, en Balaídos ha tenido un renacer.
Recordemos que Ilaix Moriba se ha ganado la confianza del entrenador del RC Celta, por lo que es habitual titular con los celestes. Todo esto es lo que ha ayudado en gran medida para que retome su calidad y la demuestre jornada a jornada. A pesar de ello, se sabe que no pertenece al club y han tenido que empezar ciertas negociaciones para asegurar su continuidad.
Ilaix Moriba sigue siendo una de las prioridades que tiene ahora el RC Celta para su fichaje total
De esta forma, se ha podido establecer que aunque parece algo complejo que puedan adquirir en su totalidad al centrocampista, hay ciertos elementos en su contrato que pueden ser clave para que siga. Por ejemplo, en esta parte contractual, hay una opción de compra en la cesión que se estableció en el mercado pasado.
En ese orden de ideas, Ilaix Moriba ya está al corriente de lo que pasa con su futuro en el RC Celta. Sabe que el equipo que comanda Giráldez valora bastante su fútbol y la dirigencia le ha sabido cobijar como es debido. Por este motivo es que se quiere quedar a toda costa y le interesa que se avance en las negociaciones.
Los celestes no quieren dejar pasar la ocasión para quedarse con el talentoso pivote
Siendo así, se espera que los de Balaídos hagan uso de esa opción de compra. Esta se podrá ejecutar antes del fin de su contrato actual de préstamo, el cual está vigente hasta el verano del 2025. Sin lugar a dudas, tienen bastante expectativa por su futuro y están dispuestos a pagar los 5 millones de euros que están presentes allí.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Ilaix Moriba y el RC Celta. De momento, la afición es la que más entusiasmo ha mostrado con esta operación, ya que es un futbolista que lo ha dado todo por la elástica de los olívicos. Todo podrá encaminarse en el mercado de invierno, donde será clave su disposición para seguir en Vigo.