Los planes del atacante pontevedrés pasan por ascender de categoría ya que su equipo (Racing Ferrol) no lo logró en esta temporada, sin embargo, el destino que quiere el jugador se está desvaneciendo
De los pocos jugadores que abandonarán el Racing Ferrol por su buen nivel se encuentra Iker Losada, un nombre que está en la agenda del RC Celta. Más allá de haberse formado en la cantera celtiña, el equipo dirigido por Claudio Giráldez le espera con los brazos abiertos, aunque la parte administrativa en poder de Marco Garcés y Marián Mouriño tienen paralizada la operación.
Iker Losada tiene contrato con el club de los Diablo Verdes hasta el 2025 y en más de una ocasión le han llamado para su renovación. No obstante, el pontevedrés no ha querido responder puesto que está esperando la llamada del Celta. A parte, tiene 3 ofertas más de LaLiga EA Sports para regresar más fuerte y ser futbolista de primera división.
Mientras el Celta se lo piensa, 3 equipos firmarían a Iker Losada ya mismo
El extremo derecho tiene en su buzón 3 ofertas para jugar en la categoría de oro aparte del cuadro céltico. Estas vienen del Alavés, Getafe y Mallorca. Son 3 proyectos muy interesantes en donde el atacante de Catoira encajaría a la perfección. Pero como lo mencionamos anteriormente, el ariete de 22 años no ha respondido a ninguna, pues está esperando la de su exequipo.
Si esto no es una prueba de amor y fe hacia el RC Celta, entonces Iker Losada está en el lugar equivocado. Claudio Giráldez apura a la dirección deportiva pero esta no se mueve hasta que tenga la autorización de la presidencia. El tiempo sigue corriendo y la voluntad del delantero se empieza a desvanecer junto a las otras ofertas de LaLiga 1.
Si el Celta se decide por Iker Losada este es el plan
Como el jugador se ve bastante contento y cómodo en el club de los Diablos Verdes, desde los despachos del cuadro Celtiña han ideado un plan en donde ganarán las dos escuadras. Este consiste en fichar al ariete pontevedrés bajo una transferencia total en sus derechos deportivos. Acto seguido, otorgar un año de cesión al futbolista en su actual club.
Actualmente Losada tiene contrato con el Racing Ferrol hasta el 2025, por lo que el negocio que pinta el Celta no es malo. Aunque claro está que el cuadro verdiblanco quiere renovar al delantero para quedárselo en propiedad por muchos años más. Pero el no ascenso a primera en esta temporada, podría pesar en ese plan.