El conjunto gallego sigue sin carburar y el capitán habla más claro que nunca
Iago Aspas dejó un mensaje contundente hacia el presidente del RC Celta. El capitán del conjunto gallego expuso los problemas del equipo tras un nuevo tropiezo, esta vez ante el Getafe CF. “Hemos perdido calidad en tres cuartos. El toque fino que hace ganar partidos. Lo que vale dinero. Si bajo a hacerlo yo no puedo estar en el área, no puedo ser papá y mamá”, sentenció.
Unas palabras que dejan claro el enfado del de Moaña con la gestión de su presidente. No olvidemos que cuando habla de esa falta de calidad alude a tres puntos de la planificación. La venta de Brais Méndez, el castigo a Denis Suárez y los fichajes escogidos para que no se note la ausencia de estos dos jugadores.
El recado de Iago Aspas al Presidente
“Ahora somos un equipo más físico, corremos más, apretamos más arriba”, admite un Iago Aspas que cada vez tiene que bajar más para participar en la generación de juego. Y claro, si el propio Aspas es el mejor generador y también el mejor finalizador, el que tiene el problema es el equipo.
“No Puedo ser a la vez papá y mamá”
Iago Aspas
Han llegado Óscar, Carles Pérez, Larsen, Paciencia… pero al final, la calidad de Denis Suárez y Brais Méndez en la organización del juego y su habilidad para el último pase no la tienen ninguno de ellos. La tiene un Iago Aspas que si se aleja del área deja sin gol al equipo. El problema de Coudet es mayúsculo.
Iago Aspas, un capitán con mayúsculas
Porque el propio entrenador también ha declarado la guerra al presidente del Celta. El caso de Swedberg es un claro ejemplo. Una inversión del club, que Coudet ha condenado al ostracismo, en protesta por no poder alinear a un Denis Suárez cuya baja hace muchísimo daño al juego entre líneas del equipo.
Pero para este tipo de cosas está un capitán veterano como el Príncipe de las Bateas. Iago Aspas siempre habla claro y no se calla si tiene que dar un tirón de orejas al presidente del Celta. Porque las decisiones que se han tomado en los últimos meses han perjudicado, de forma clara, al rendimiento.