Es noticia:

Iago Aspas puede salir del Celta en 2025

El contrato de Iago Aspas finaliza a final de temporada y el Celta tendrá que negociar una renovación con su máxima estrella para evitar que se marche gratis

Iago Aspas, ícono indiscutible del Celta de Vigo y uno de los jugadores más importantes en la historia del club, finaliza su contrato al término de esta temporada. Esta situación ha generado incertidumbre entre los aficionados del conjunto gallego, pues existe la posibilidad de que el delantero de Moaña se convierta en agente libre y se marche sin coste alguno en 2025.

Sin embargo, todo apunta a que Iago Aspas renovará su contrato en los próximos meses. Pero por el momento no hay informaciones que indiquen que su renovación está cercana. Es por eso que muchos aficionados esperan con ganas el anuncio de la continuidad del veterano delantero. Al menos por una temporada más.

Iago Aspas renovación
Iago Aspas tendrá que negociar con el Celta una renovación de contrato

Iago Aspas no pondrá trabas a su renovación con el Celta

Como bien sabemos, el deseo del jugador siempre ha sido claro: retirarse con la camiseta del Celta, el equipo que lo vio crecer y con el que ha protagonizado sus mejores años como futbolista. El delantero, de 37 años, sigue siendo una pieza clave para el equipo tanto dentro como fuera del campo, liderando el ataque celeste y manteniéndose como uno de los referentes en LaLiga EA Sports.

Iago Aspas ha dejado en claro en múltiples ocasiones su amor por el club y su ciudad, por lo que la renovación parece más una cuestión de tiempos. Eso sí, ni el jugador ni el club tienen prisa por firmar una renovación que, salvo sorpresa, terminará sucediendo. Y es que ninguna de las partes pondrá trabas para firmar el acuerdo.

Las 9 renovaciones que deberá negociar Marco Garcés

Además de la mencionada renovación de Iago Aspas, la dirección deportiva del Celta también tendrá que negociar con otros ocho jugadores para extender sus contratos. Estos jugadores son Hugo Sotelo, Marcos Alonso, Javier Manquillo, Jailson, Hugo Álvarez, Sergio Carreira, Vicente Guaita y Alfon, quienes finalizan contrato en 2025.

Asimismo, Marco Garcés también tendrá que tomar una decisión con Ilaix Moriba, por quien disponen una opción de compra. No ocurre lo mismo con Borja Iglesias, aunque el delantero, por el momento, parece muy feliz en Vigo. Es por eso que no se puede descartar su continuidad una vez finalice su cesión.

EGD Celta