Es noticia:

Iago Aspas puede retirarse tranquilo: Ya tiene heredero en Balaídos

Iago Aspas está atravesando la etapa final de su carrera futbolística en el club que ama. El legado que dejará ya tiene un heredero a la vista.

A esta altura nadie duda de que Iago Aspas es el jugador más trascendente en la historia del Celta de Vigo. Aún activo, con 37 años, dio una demostración de su vigencia en el 3-0 ante Villarreal. Fue una de las figuras del partido en Balaídos coronándose con un gol. El ídolo vigués disfruta cada minuto de juego y sabe que detrás de él, vienen los jóvenes con ambición.

El principal heredero de Aspas está en la cantera: Fer López. Iago Aspas ya lo señaló hace tiempo como la mayor perla de la cantera céltica. Por entonces todavía jugaba en el Juvenil. Hoy, con 20 años, el mediocampista ofensivo deslumbra ante cada actuación y le da a Claudio Giráldes una variante que pocos equipos en LaLiga tienen.

El futuro es Fer López

Talento zurdo, ágil, creativo y explosivo en el área rival. Esas cualidades hacen inevitable comparar a López con Iago Aspas. En la temporada, el canterano lleva 13 partidos y 3 goles marcados con los celestes. Giráldes lo maneja con calma y paciencia, incluso, piensa en una reconversión del juvenil.

Para el entrenador, la sombra de Aspas, aún conviviendo con el plantel, puede ser perjudicial para López, aunque también piensa en ubicarlo en otra posición. Junto a su cuerpo técnico, probará a la nueva perla de Vigo como un número 8, estilo “box to box”, aunque también puede ser útil en un doble pivote. Las cualidades le sobran y tiene todo el futuro por delante.


EGD Celta
Fer López asoma como el heredero de Iago Aspas

Debutar en un torneo internacional lo elevaría

Hoy en zona de Conference League, pero aún soñando con una plaza en la Europa League, Celta tiene una buena oportunidad de regresar a una competición europea. Una institución que está en pleno crecimiento, volver al plano internacional le daría un salto de calidad y una buen roce de élite a canteranos como Fer López.

El próximo obstáculo de los celestes para prolongar su buena racha es nada menos que el Real Madrid, en el Bernabéu. Sevilla (local), Real Sociedad (visitante), Rayo Vallecano (local) y Getafe (visitante) son los rivales que le quedan en el tramo final de LaLiga.

Leo Román Mallorca