Es noticia:

Iago Aspas pierde liderazgo en el Celta

El veterano e histórico futbolista de los celestes ha quedado en deuda con la afición

Iago Aspas es uno de los referentes actuales que tiene el RC Celta y cuyo liderazgo siempre ha sido valorado por la afición. Además de ello, se ha encargado de marcar una buena cantidad de goles con la elástica celeste. Eso sí, ahora ha empezado a dejar bastantes dudas, sobre todo con la reciente salida de Rafa Benítez.

Recordemos que Iago Aspas lleva toda una vida en el RC Celta desde su debut en el club. Solamente ha tenido dos pasos cortos por el Liverpool y por el Sevilla FC. Por esto y más ha marcado historia con los de Balaídos, donde a sus 36 años sigue siendo uno de los delanteros más notables. Sin embargo, su figura se ha deteriorado bastante en las últimas semanas.

Iago Aspas RC Celta
Iago Aspas es criticado por su falta de liderazgo en un momento clave para el club. (c) Foto: GOL digital

La afición del RC Celta está confundida por la falta de liderazgo de Iago Aspas

De esta forma, se ha podido establecer que uno de los temas más polémicos que han sucedido recientemente en el equipo de Vigo ha sido la salida de Benítez. El entrenador madrileño se fue en medio de muchas dudas por cuenta de los malos resultados. A su vez, se empezó a mencionar mucho sobre una división interna en la plantilla.

En ese orden de ideas, Iago Aspas ha perdido el liderazgo en el Celta en medio de la marcha del anterior entrenador. Esto, porque su postura no fue la adecuada a pesar del mal ambiente que había en el equipo. Fue uno de los que se despidió del míster, pero que no tomó una postura clara para provocar su marcha a pesar del mal manejo que tenía en el equipo.

Lo que hizo Vicente Guaita en la salida de Benítez es bien valorado por los seguidores celestes

Siendo un líder, fue el primero que debió dar el paso adelante para que la situación cambiara de golpe y evitar que todo fuera peor. Prefirió guardar silencio y no ser el nombre clave para que la dirección deportiva tomara decisiones. Allí fue donde uno de los elementos que sí lo hizo fue Vicente Guaita, quien tiene poco tiempo en el club, pero demostró carácter.

Esto es lo que le reclama la afición a Iago Aspas, quien aún sabiendo que el descenso estaba en juego, fue quien debió tomar la voz de mando y exigir cambios. Lo que Guaita notificó a la dirección fue que la dinámica que estaba teniendo el equipo no era buena y que podían descender de seguir así. Hicieron caso a sus palabras y así es como llegó Giráldez, el cual genera expectativa.

Gabri Veiga Celta