Además de ser el referente ofensivo y capitán del equipo celtiña, el delantero es el puente perfecto para los fichajes más destacados a las órdenes de Claudio Giráldez
El RC Celta ha cerrado 4 fichajes en las que al menos el 50% se le atribuyen al delantero y capitán Iago Aspas. Además de servir como el delantero referente del equipo gallego, el porriñés tiene la capacidad de persuasión bastante aguda. De eso puede dar fe el director deportivo Marco Garcés, quien ha recibido una ayuda bastante grande en cuanto a las incorporaciones que ya tiene Claudio Giráldez a la mano.
Básicamente Iago Aspas ha ayudado a cerrar parte de los fichajes, no solo de este mercado estival sino también de pasados. Pero centrándonos en este, fue el atacante gallego quien ayudó a que Borja Iglesias firmara en tiempo récord. Lo mismo se puede decir del lateral izquierdo Marcos Alonso, quien tenía algunas dudas de firmar con el RC Celta, pues vigilaba otras ofertas de varias ligas exóticas.
El regreso del Panda al Celta gracias a Iago Aspas
El fichaje del ariete compostelano no significó gran trabajo, pues el Panda ya había defendido los colores del cuadro celtiña. Lo hizo con el equipo B en el mercado estival del 2013, donde jugó cerca de 146 partidos anotando 76 goles. Posteriormente fue fichado por el Zaragoza bajo cesión, donde volvió a demostrar su calidad goleadora al marcar 23 tantos y 6 asistencias en 43 compromisos.
Aunque la afición celtiña no vio con buenos ojos la marcha del atacante santiagueño al Espanyol, algunos guardaron la esperanza de volver a verlo en el Celta. Para fortuna de aquellos hinchas, ese día llegó y nuevamente el Panda tiene una oportunidad para demostrar que su olfato goleador aún sigue intacto. Así lo mostró contra el Villarreal CF, donde anotó 1 de los 3 tantos marcados en el descuento 4-3.
Marcos Alonso y una nueva oportunidad en LaLiga EA Sports esta vez con el Celta
Con 33 años de edad, una historia en 7 equipos de 3 ligas diferentes, y experiencia a motón, Marcos Alonso llega a Balaídos para defender la banda izquierda del conjunto céltico. Para Claudio Giráldez es todo un privilegio tener a sus órdenes a un carrilero que durante varios años fue el titular indiscutido en uno de los clubes más grandes de Inglaterra. Un orgullo tanto para el cuerpo técnico como para toda la afición.
Nuevamente hay que darle crédito a Iago Aspas, ya que se conoció que antes de que el ex Chelsea firmara el contrato con el RC Celta, sostuvo varias charlas con el capitán celtiña. De esta manera, el mejor pago para el atacante es poder disfrutar de su compañero en la delantera (Borja Iglesias) y del que será referente en la lateral izquierda. Este domingo se podría ver al trío de jugadores en el once inicial contra el Osasuna.