Es noticia:

Iago Aspas hunde al Celta antes de la final contra el Athletic

Las malas noticias siguen acompañando al conjunto gallego, en esta ocasión referente a su goleador y máxima figura. La tensión se apodera en el interior del equipo celeste, y Carvalhal ya baraja soluciones.

Cuando el RC Celta ya estaba preparando los detalles finales antes de enfrentar al Athletic Club, una mala noticia con respecto a Iago Aspas ha caído. El delantero que lleva 12 goles y 4 asistencias esta temporada, no podrá jugar este fin de semana en San Mamés. Al parecer, una lesión que arrastra desde el pasado domingo evolucionó mal, y causó la incapacidad del jugador.

Concretamente el departamento médico indicó que se trata de una lumbalgia, que lo dejará como mínimo 10 días por fuera de competencia. Eso sin contar que para el 29 de este mes (día de su regreso) tendrá que adecuarse nuevamente al ritmo físico. En otras palabras, Iago Aspas podría perderse 3 de los últimos 4 partidos que restan.

Iago aspas celta
El departamento médico del RC Celta confirmó que el jugador Iago Aspas sufrió una lumbalgia, con 10 días de incapacidad.

La lesión de Iago Aspas cayó en el momento más crítico del RC Celta

Aunque el equipo gallego aún está afuera del descenso, más no fuera de peligro, los 4 compromisos que quedan son tal vez los más importantes para el club en toda la temporada. Ahora mismo están a 5 puntos del puesto 18°, y necesitan sumar de a 3 lo que resta. Lo positivo es que solo depende de si mismos para lograr la permanencia en la máxima categoría.

Justo cuando Carlos Carvalhal terminaba de aceitar su maquinaria, apretar tuercas, y pulir algunos detalles, le cae esta desagradable noticia. Aunque el míster portugués ya sospechaba algo malo con Iago Aspas, desde el partido con el Valencia CF, donde tuvo que sustituirlo al minuto 55, por un golpe en su espalda. 5 días después, sus sospechas fueron ciertas.

Así será el camino del RC Celta sin Iago Aspas a bordo

De entrada, el delantero pontevedrés se perderá el compromiso de este sábado ante el Athletic en San Mamés. Mientras que el equipo céltico necesita ganar para mantenerse en LaLiga Santander, lo mismo tendrá que hacer el club león si quiere aspirar a uno de los cupos a certamen internacional. El conjunto celtiña quiere aprovechar el envión anímico de su rival, quien viene de ser goleado en la jornada anterior por el Villarreal CF.

Luego de jugar ante el cuadro bilbaíno, le espera Girona CF en Balaídos, Cádiz en el Nuevo Mirandilla y el último partido será ante nada más y nada menos que el vigente campeón de la contienda, el FC Barcelona. Para este compromiso frente al conjunto culé, se espera que Iago Aspas ya esté disponible, pues será la mejor carta ofensiva de Carvalhal.