Está claro que el entrenador Celtiña apunta a usar un juego más defensivo y precisamente en ese esquema no se siente cómodo el capitán Céltico, de modo que así se lo hizo saber el jugador a su técnico.
El delantero moañés Iago Aspas volvió a ser importante en el RC Celta a pesar de que no estuvo en el once titular de Rafa Benítez. Otro detalle es que pese a que el capitán Celtiña demostró un juego ofensivo muy efectivo en la parte complementaria, no alcanzó para empatar el encuentro que ya lo ganaba el local, Getafe CF por 3 goles.
Iago Aspas salió triste peor al mismo tiempo satisfecho de haber cumplido con su trabajo ya que desde que entró al terreno de juego, el conjunto Céltico marcó 2 tantos. No obstante, el hecho que llamó la atención fue la entrevista concedida después del compromiso en donde admitió que el equipo debe ser más ofensivo y no tan defensivo como lo quiere Benítez.
La clave del éxito está en arriesgar y eso es lo que Iago Aspas quiere comunicarle a Benítez
Todo indica que el ariete gallego no está de acuerdo con el sistema táctico del entrenador madrileño y se lo hizo saber mediante su participación en el último compromiso. A pensar entró, el marcador estaba 2-0 y fue evidente que con el capitán en el terreno de juego, el cuadro celeste se vio más activo en campo del rival. De hecho así cayeron los 2 tantos Célticos.
“Hemos empezado a jugar más en campo rival, tener la pelota, asumir riesgos porque íbamos 2-0 abajo, a querer tener el balón. Tuvimos bastantes ocasiones” dijo Aspas, aunque luego fue crítico con los errores. “Hemos tenido un fallo, iba a decir de juveniles, pero ya de cadetes. El mediocentro abriéndose de espaldas, un balón por el centro que no se puede permitir en el fútbol profesional y te castigan con ese gol” .
Benítez sigue poniendo a Iago Aspas de suplente
Tras el bajón de rendimiento que está presentando el delantero de 36 años, el míster no ha tenido más remedio que utilizarlo como un emergente para rematar partidos. Ante el cuadro Azulón surtió ese efecto, aunque desafortunadamente no le alcanzó para llevarse como mínimo 1 punto del Alfonso Pérez. Aún así, el capitán no está molesto con este nuevo rol.
“Me siento muy bien, estoy tratando de ayudar desde donde se me diga, he tenido que empezar de suplente y no pasa nada. He entrado al campo y he tratado de ayudar a mis compañeros. Nadie me puede poner una pega porque trabajo como el que más. Yo solo quiero que gane mi equipo del alma que es el Celta de Vigo y así será hasta que me retire”. sentenció Iago Aspas.