Ayer era un jugador supremamente importante en la plantilla Valencianista y hoy suena para el conjunto gallego, aunque las informaciones aún no son verídicas
La temporada 2023-24 ha sido la peor para el mediocampista Hugo Guillamón en el Valencia CF, razón por la cual su fichaje suena en el RC Celta. Al menos esas son las informaciones que surgen desde el entorno céltico, donde aseguran que Marián Mouriño acaba de autorizar la operación para que Marco Garcés empiece las negociaciones con el club Ché.
Es verdad que Guillamón no tuvo una buena temporada, pues fue en donde menos minutos acumuló desde que juega regularmente en el primer equipo. En total fueron 1.557 repartidos en 30 partidos. Pero los números no son lo único negativo. El centrocampista se mostró inseguro en la mayoría de compromisos que jugó, y esto sentó muy mal a Rubén Baraja.
El Valencia descarta la salida de Hugo Guillamón y menos si es un fichaje en el Celta
La dirección deportiva del conjunto blanquinegro ha manifestado que al día de hoy no han recibido ninguna llamada por parte del cuadro céltico. El entorno del volante donostiarra también asegura que en ningún momento se han comunicado, y esperan que no lo hagan. Ahora mismo el plan del jugador es seguir en Mestalla, y recuperar el nivel por el que fue una opción en la Selección España.
En pocas palabras, el Valencia CF no dará salida a Hugo Guillamón así las intenciones del Celta sean verdaderas. El cuerpo técnico cuenta con el mediocentro y Baraja confía en que la temporada 2024-25 será diferente para él, obteniendo nuevamente su nivel. De esta manera, el conjunto gallego tendrá que pensar en otra opción para su medular, si es que en verdad querían fichar al futbolista vasco.
El fichaje que el Celta si quiere cerrar, el de James Rodríguez
El futuro del mediocampista colombiano James Rodríguez está en el aire y nuevamente el RC Celta se aventura por él, aunque esta vez cuenta con el apoyo de Jorge Mendes. Para quienes no lo sepan, el famoso representante de jugadores en todo el mundo es el agente del volante cafetero. Fuentes cercanas al cuadro céltico confirman que al luso lo han visto bastante en Vigo.
Esto hace pensar que Jorge Mendes está negociando el traspaso de James Rodríguez al RC Celta, aunque nadie ha dicho que será fácil. Pese a que el ex Real Madrid es agente libre, se trata de un jugador que aún tiene fútbol de sobra y que puede encajar en casi todos los esquemas tácticos. Su experiencia en el club merengue garantiza una adaptación rápida en LaLiga. A diferencia de Hugo Guillamón, el interés por el centrocampista cafetero si es 100% real.