Claudio Giráldez ha dado gran confianza a los jóvenes canteranos del Celta y ha provocado que jugadores como Hugo Álvarez multipliquen su valor de mercado
El gran inicio de temporada del Celta no ha pasado desapercibido para nadie, así como tampoco lo ha hecho el gran nivel de muchos de sus jugadores. Uno de los futbolistas que más ha destacado en el conjunto celeste ha sido Hugo Álvarez, quien a sus 21 años ya se ha convertido en un jugador indispensable para Claudio Giráldez, quien siempre ha mostrado gran confianza en él.
El extremo izquierdo se ha asentado en la banda izquierda del ataque del equipo vigués y su rendimiento le ha servido para ser convocado con la Selección Española sub-21. Asimismo, su buen nivel también le ha servido para multiplicar su valor de mercado, el cual no ha parado de crecer en los últimos meses. Pero aún no ha firmado su renovación con el Celta.
Hugo Álvarez puede salir gratis del Celta
En estos primeros nueve partidos de la temporada, Hugo Álvarez ha disputado el 83% de los minutos. En estos partidos ha conseguido sumar un gol y una asistencia, pero su buen nivel va más allá de los números. Es por eso que la dirección deportiva del Celta considera prioritaria su renovación, en la cual ya llevan varias semanas trabajando.
Por el momento, Hugo Álvarez no ha firmado su nuevo contrato con el Celta. Es por eso que, quedando libre a final de temporada, a partir de enero podría negociar con cualquier equipo interesado para marcharse gratis cuando expire su contrato. Una situación que genera cierto nerviosismo, aunque desde el club son positivos respecto a una renovación que ha avanzado en las últimas semanas.
El valor de mercado de Hugo Álvarez se multiplica
Tal y como hemos comentado, el valor de mercado de Hugo Álvarez no ha parado de crecer. Hace apenas un año, cuando aún formaba parte del filial, el atacante estaba valorado en una cantidad próxima a los 300.000 euros. Pero desde su irrupción en el primer equipo su valor no ha parado de crecer, situándose en estos momentos en 1,5 millones de euros.
Todo apunta a que este valor seguirá creciendo exponencialmente, pues su rendimiento continúa creciendo. Una noticia muy positiva para el Celta, que continúa trabajando para cerrar la renovación de Hugo Álvarez hasta 2028, atando así a uno de los jugadores más prometedores de su cantera. Algo que será clave para dar continuidad a un proyecto realmente ilusionante.