La salida de Jonathan Bamba este mercado de fichajes está prácticamente descartada y Hugo Álvarez, uno de los grandes talentos de la cantera del Celta, podría tener muchos menos minutos de los que merece
Después de un último tramo de temporada en el que ha tenido muy buenos minutos, Hugo Álvarez afronta una temporada ilusionante en el Celta. El primer proyecto propio de Claudio Giráldez está a punto de comenzar y todo apunta a que los canteranos tendrán gran importancia. Sin embargo, en el caso del extremo de Ourense, tiene una dura competencia.
El pasado verano el Celta de Vigo incorporó a Jonathan Bamba, quien ha tenido un importante rol esta temporada. Sin embargo, la dirección deportiva ha estado trabajando en su salida, aunque sin éxito. Es por eso que todo apunta a que volverá a ser el extremo izquierdo titular del equipo. Algo que, como no puede ser de otra forma, afecta a Hugo Álvarez.
Hugo Álvarez será suplente si Bamba continúa en el Celta
Tal y como hemos comentado, Hugo Álvarez podría verse relegado a un papel secundario la próxima temporada debido a la permanencia de Bamba en el equipo. Claudio Giráldez, entrenador del conjunto celeste, tiene plena confianza en el canterano y lo ve preparado para asumir un rol importante en el primer equipo.
Sin embargo, Jonathan Bamba es un jugador que posee más experiencia en la élite, por lo que apunta a titular. Eso sí, Claudio Giráldez ha expresado en múltiples ocasiones su admiración por Hugo Álvarez. El técnico del Celta considera que el joven jugador posee las cualidades necesarias para destacar en el equipo y contribuir significativamente en la próxima campaña.
Claudio Giráldez le dará minutos, pero no le garantiza la titularidad
La polivalencia y el talento de Álvarez son activos valiosos para cualquier equipo, y Giráldez quería darle la oportunidad de brillar en la máxima categoría del fútbol español. Durante la temporada tendrá minutos, pero todo apunta a que tendrá que ganarse un hueco en el once en los entrenamientos, pues será Bamba quien comience de titular.
En el caso de que durante la primera mitad de la temporada los minutos sean insuficientes, Hugo Álvarez podría plantearse salir cedido del Celta. Pero en cualquier caso será un viaje de ida y vuelta, pues en el club confían enormemente en su potencial. Sea como fuere, no queda otra que esperar. Y es que no será hasta el inicio de la temporada cuando saldremos de dudas.