Es noticia:

Guerra abierta en el Celta plantea la salida de Iago Aspas

La salida de Iago Aspas del Celta podría producirse este mismo verano, pues el jugador ha mostrado su descontento con una directiva que está a punto de saltar por los aires

El Celta se ha metido en un lío y Iago Aspas ha estallado. El ’10’ celeste, que fue suplente en el trascendental partido que disputaron ayer ante el Cádiz CF, no se mordió la lengua tras la derrota del equipo. Una derrota que es la quinta en seis partidos y que los han metido en un buen lío. Un lío que podría acabar con el equipo descendiendo a la Liga SmartBank en la última jornada.

Sería un descenso el doble de doloroso, pues no hay que olvidar que el 2023 es el año del centenario del club. Es por eso que las emociones están a flor de piel, tanto en los jugadores como en la directiva o la afición. Muestra de ello es lo sucedido con Iago Aspas tras la derrota del Celta. Y es que uno de los capitanes apuntó sin piedad a un responsable de la situación.

Iago Aspas estalló tras la derrota del Celta
Iago Aspas carga conta la directiva del Celta

Iago Aspas busca un profundo cambio en el Celta

Después de la derrota que complica, y mucho, las cosas en Vigo de cara a la permanencia, Iago Aspas estalló. El ’10’ celeste aseguró que desde el pasado mes de agosto lleva advirtiendo de que el equipo está falto de calidad, la dirección deportiva no ha subsanado esta situación. Una situación que no solo advirtió en agosto, sino también en enero.

Es por eso que el primer responsable al que ha señalado Iago Aspas ha sido a Luis Campos. Y es que, siendo ciertos, los fichajes realizados por el director deportivo del PSG no han funcionado. De hecho, de todos los que llegaron, tan solo tres de ellos fueron titulares en el partido de ayer en el Nuevo Mirandilla. Pero solo Unai Núñez estuvo al nivel esperado.

Mouriño y Luis Campos, al caer

La situación se ha complicado de tal forma que el Celta se jugará la temporada en Balaídos en la última jornada. No obstante, y atendiendo al calendario, es el equipo que más difícil lo tiene para seguir en la máxima categoría. Y es que tendrán que conseguir una victoria frente al FC Barcelona para asegurarse matemáticamente la permanencia.

En caso de descenso, Mouriño y por consiguiente Luis Campos no seguirán al frente del club. Pero incluso manteniendo la categoría, ambos podrían dejar sus respectivos puestos. Lo que está claro es que prevé un verano muy movido en Vigo. Especialmente teniendo en cuenta que Iago Aspas incluso podría plantearse salir del Celta si no se remedia la crisis institucional del club.

Borja Iglesias Celta