Es noticia:

Guaita citado al despacho de Marco Garcés para renovar

Claudio Giráldez y Hugo Álvarez han sido algunos de los últimos en renovar con el Celta, pero no serán los próximos, pues Vicente Guaita también podría prolongar su contrato

Desde que finalizó el mercado de verano, la dirección deportiva celeste no ha parado de trabajar. Marco Garcés tenía muchas tareas pendientes, entre ellas las renovaciones de varios activos importantes del club. Durante estos meses, varios acuerdos han sido cerrados, pero no todos. Este es el caso de Vicente Guaita, quien está teniendo un rol destacado en el equipo pero cuyo contrato expira a final de temporada.

El veterano futbolista de 37 años llegó al Celta en 2023. Desde entonces ha tenido un papel protagonista en el equipo, algo que no ha cambiado con la llegada de Claudio Giráldez. Esta temporada, sus paradas se han traducido en puntos para su equipo y ha recibido críticas muy positivas para la afición. Es por eso que la dirección deportiva celeste desea extender su contrato.

Guaita renovación
La renovación de Vicente Guaita se antoja clave para el futuro del Celta – (c) Foto: GOL digital

Vicente Guaita se gana la renovación en el Celta

Además de su nivel futbolístico, que es lo primero a valorar por el club, Vicente Guaita también es un jugador muy importante dentro del vestuario. Su trayectoria habla por sí sola y en un vestuario joven como el vigués es absolutamente fundamental. Es por eso que su renovación se antoja clave para el futuro del Celta de Vigo.

Por el momento, el contrato de Vicente Guaita sigue finalizando en junio de 2025. Pero salvo sorpresa, antes de que acabe la temporada, acabará renovando. El guardameta es feliz en el club, sigue contando con muchos minutos y se siente valorado. Es por eso que nada hace pensar que saldrá del equipo cuando acabe el curso.

Las renovaciones pendientes en el Celta

Pese al trabajo realizado hasta el momento, Marco Garcés aún tiene muchos frentes abiertos. Además de la renovación de Vicente Guaita, otros seis jugadores del Celta acaban contrato. Estos son Iago Aspas, Marcos Alonso, Javier Manquillo, Jailson, Sergio Carreira y Alfon, además de finalizar las cesiones de Borja Iglesias e Ilaix Moriba.

Iago Aspas podría no decidir hasta final de temporada su futuro en el club, mientras que la renovación de Marcos Alonso se activará automáticamente cuando alcance un determinado número de partidos. De este modo, Marco Garcés tendrá que centrarse en la renovación de los otros cinco jugadores, entre los que se encuentra Vicente Guaita, para garantizar la continuidad del proyecto deportivo.

Espanyol vs Celta