El entrenador de los celestes ya planifica la seguidilla de partidos de la mejor manera
Desde el RC Celta hay mucha expectativa por cuenta de la temporada que están realizando de la mano de Claudio Giráldez y donde Iago Aspas nuevamente ha sido el líder del proyecto. Y es que el veterano jugador ha tenido una relevancia mayor en este curso, donde ha estado involucrado en la mayoría de jugadas ofensivas y goles.
Recordemos que aunque Rafa Benítez también tuvo a Iago Aspas como un referente en el Celta, con Giráldez tiene más opciones. Y es que no solamente basta con darle minutos de calidad, sino que también hay que rodear de la mejor manera a un efectivo letal en el área. Esto es lo que ha pasado ahora y sobre lo cual hay mucha expectativa.
Claudio Giráldez se refiere al presente de varios de sus jugadores y quiere proteger a Iago Aspas ante la seguidilla de partidos
De esta forma, se ha podido establecer que a pesar de que hay una campaña que ilusiona, también hay cierta preocupación. Todo esto, por cuenta de la buena cantidad de partidos que se avecinan y que obligarán a hacer rotaciones. Uno de los nombres obligados a entrar en esa dinámica no es otro que el delantero de 37 años.
En ese orden de ideas, Claudio Girález ha confirmado que protegerá a Iago Aspas de acuerdo a los partidos que tenga el Celta. Aunque no ha descartado que no haga parte de la partida ante el Atlético de Madrid, ha dejado en claro que hará cambios en el once titular. Uno de estos puede ser el del capitán y baluarte que si juega, cumplirá 500 partidos con la elástica celeste.
Aunque el jugador se encuentra bien, podría ser suplente ante los colchoneros para evitar complicaciones a futuro
Siendo así, el míster espera tomar las medidas necesarias para no perder a sus mejores elementos. Físicamente, el jugador está intacto y no parece que tenga algo para considerar, pero en este caso prefiere prevenir. “Iago está bien, quiere jugar todos los partidos y minutos como la gran mayoría de jugadores”. De esto, confirmó las mejores sensaciones con el veterano y la expectativa por seguir siendo titular.
Finalmente, también ha destacado que en este caso, van a esperar para escoger el mejor camino. “Muchas veces hay que frenar a jugadores, no que ellos no quieran. Puedo decir que no voy a repetir el once de San Mamés”. Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con Iago Aspas y si Giráldez lo usa como titular ante el Atlético u opta por darle descanso.