Es noticia:

Giráldez pone fecha límite a su etapa en Vigo

El entrenador del RC Celta B, Giráldez, comunica al club que se irá a final de temporada sino le designan como el sustituto de Rafa Benítez

El banquillo del RC Celta está siendo un polvorín esta temporada. Sin embargo, el club gallego tiene una bala en la recámara que satisface a todas las partes. Y es que el técnico del segundo equipo, Claudio Giráldez, es una alternativa importante para coger las riendas de la situación y comenzar un proyecto esperanzador.

Son muchos los detractores que tiene Rafa Benítez actualmente en Vigo. Aunque hay un gran problema para el RC Celta. El finiquito del entrenador madrileño es algo difícil de asumir por la entidad de Vigo. Además, añadido a la contratación de un nuevo técnico, sería una situación que no podrían afrontar los gallegos. Por lo tanto, la opción de Claudio Giráldez, un hombre de club querido por la masa social está encima de la mesa.

Claudio Giráldez RC Celta
Claudio Giráldez calienta para ocupar el banquillo del RC Celta

El RC Celta se quedará sin Giráldez a final de temporada

La situación tiene muchos ingredientes que hacen que todas las piezas acaben encajando. Y es que Giráldez ha comunicado al club que si no es designado como primer técnico emprenderá otro camino lejos de Vigo. Por lo que, el RC Celta puede tiene hasta final de temporada para tomar la decisión. Además, el año con Benítez está siendo cada vez más amargo y parece inevitable que acaba por ocurrir un cambio.

Muchos jugadores de la primera plantilla conoces la situación. Y abogan por el ascenso del técnico del filial. Además, la propuesta del segundo equipo en esta temporada está siendo bastante más atractiva que la del propuesta de Benítez. El juego es muy pobre jornada tras jornada y así se ve reflejado en los resultados. Lo que ha acabado con la paciencia de todo el mundo.

Benítez no deja de crear problemas en Vigo

El ex técnico del Liverpool FC está siendo un dolor de cabeza en Vigo. No está superando las expectativas de los gallegos en el año del centenario y el equipo está volviendo a coquetear con el descenso. Además, Benítez está teniendo problemas con los pesos pesados. Como es el caso de Iago Aspas, al cual dejó sentado en los cuartos de final de la Copa del Rey. Una decisión que nadie entendió y que acabó con el conjunto gallego fuera de la competición.

Como añadido a todo los problemas deportivos, está el sueldo astronómico de Benítez. El club hizo un esfuerzo económico considerable y depositó su confianza en el técnico. Actualmente, la economía del club es limitada y pagar un finiquito es complicado ahora mismo. Por lo que la situación es límite y se necesitan recursos si el objetivo es dejar de mirar hacia abajo y crecer deportivamente.

Aidoo Zaragoza