Es noticia:

Giráldez atiza a Rafa Benítez por sus pésimos entrenamientos en el Celta

A más de 2 meses desde que se fue el entrenador madrileño en el club gallego y todavía se habla de él, por supuesto que no son cosas positivas

La temporada regular ya acabó y el RC Celta logró uno de sus objetivos, salvar la categoría, aunque no gracias a Rafa Benítez sino a Claudio Giráldez. El que fuese entrenador del equipo B durante 2 años y del Juvenil A en 1, habló de todas las sensaciones y sentimientos que sintió cuando se puso en el banquillo de la plantilla principal.

Lo primero que vio fue un equipo lleno de potencial desaprovechado, y jugadores muy talentosos sin ritmo de competencia. Giráldez identificó el problema caso que de inmediato, y lo atribuyó en la manera como Rafa Benítez estaba haciendo los entrenamientos. De modo que el dardo hacia el míster madrileño fue preciso y potente.

EGD Celta
Giráldez criticó el modelo de entrenamientos que tenía Rafa Benítez y le envió un dardo caliente. (c) Foto: GOL Digital.

La crítica de Giráldez a Rafa Benítez por su manera de entrenar

En medio de una entrevista al técnico gallego, este habló un poco de la manera en como estaban afrontando las sesiones de trabajo físico y adecuación en los primeros días desde que tomó el cargo en el equipo principal. Sus opiniones dejaron ver que el trabajo que estaba haciendo el ex Everton no era ni estaba ni cerca de ser el más óptimo.

“Me sorprendió que el ritmo de entrenamientos en el primer equipo era más bajo que en el filial, por suerte, eso ya lo solucionamos.” Dijo con gran sorpresa Claudio Giráldez. Lo cierto es que desde que llegó el míster porriñés se ha visto un Celta más dinámico y activo. Uno que no se rindió hasta conseguir el objetivo de la salvación en primera.

Giráldez pide superar a Rafa Benítez y poner el máximo de concentración en la pretemporada

El nuevo entrenador hace un llamado a las directivas para que dejen de lado el tema del ex técnico y se concentren 100% en lo que será la pretemporada y posteriormente la temporada 2024-25. Para esta ocasión los objetivos no serán los mismos, pues el porriñés tiene en mente unas metas más ambiciosas que van más allá de salvar la categoría en primera.

Claudio Giráldez quiere llegar a cualquiera de las 3 competencias europeas y sabe que los fichajes en este mercado estival serán claves para dicho objetivo. Aunque también entiende que tiene buenos jugadores en su plantilla, por lo cual pide a Marco Garcés y Marián Mouriño la no venta de estos. La era Rafa Benítez ha terminado y este es el comienzo de un nuevo amanecer.

Marco Garcés Celta