Es noticia:

Giakoumakis por Douvikas: Marco Garcés necesita ventas por €10M

Otro delantero griego ha aparecido en el radar del cuadro celtiña, pero la dirección deportiva ha encontrado problemas significativos si quieren aspirar a su fichaje en 2025

Tras el buen rendimiento del delantero Anastasios Douvikas, el director deportivo Marco Garcés se ha fijado en otro atacante griego, Giorgos Giakoumakis. El jugador de 29 años milita en el fútbol mexicano desde el verano pasado, exactamente en el Cruz Azul. Al día de hoy, el ariete balcánico ha anotado 6 goles y 4 asistencias en 13 partidos.

La idea de fichar a Giorgos Giakoumakis ha sido netamente de Marco Garcés, a quien le ha llegado informes de contactos mexicanos. Pero el directivo ha ido más allá, contactando con la “Máquina Cementera” como se le conoce al club azul en México. Desde allí han sentenciado que el delantero griego no está en venta, y por lo tanto quien desee su fichaje, deberá pagar su cláusula.

EGD Celta
El Celta se inclina a la idea de conservar a Douvikas y aplaza el fichaje de Giakoumakis.

El Celta deberá pagar 10 millones por Giorgos Giakoumakis y Garcés confecciona un plan con Douvikas incluido

Ante la negativa del club mexicano en vender a su delantero estrella, la única opción que tiene el cuadro gallego es pagar la cláusula. Esta cifra es de 10 millones de euros, una suma que muy difícilmente tiene ahora mismo el equipo céltico. De manera que la dirección deportiva hizo un plan que en estos días se lo presentará a Marián Mouriño.

Básicamente lo que plantea Garcés, es vender a un delantero actual en la plantilla de Claudio Giráldez para dar paso al griego del Cruz Azul. Ese jugador que servirá de sacrificio no es otro que Douvikas. Pero es ahí donde entra el dilema del cuerpo técnico, en si vale la pena dar salida a un atacante que lleva 5 goles en esta temporada, por un jugador que no tiene garantía de que se vaya a adaptar a LaLiga.

El fichaje de Giakoumakis queda descartado por Garcés, y el Celta decide seguir confiando en Douvikas

Al final del día, el conjunto gallego decidirá seguir con la misma plantilla de delanteros, para encarar la segunda parte de la temporada. Giráldez confía en sus jugadores, y el director deportivo coincide en que la posición está bien cubierta. Además, el griego ha respondido bien en esta campaña, como lo venía haciendo en el curso pasado, donde anotó 13 tantos y 3 asistencias.

Así pues, el fichaje de Giorgos Giakoumakis quedará descartado de momento, o suspendido en la agenda de Marco Garcés. Aunque el directivo mexicano asegura que no lo perderán de vista, pues puede ser el relevo directo cuando Anastasios Douvikas decida salir del RC Celta. Recordemos que al ariete de 25 años lo siguen permanentemente en la Premier League.

EGD Celta