La más reciente incorporación de los gallegos abre la antesala del choque ante los merengues en un partido válido por la cuarta jornada de LaLiga
A sus 32 años Thiago Galhardo ha llegado al Celta de Vigo como una de las vías de escape de verano para el club gallego. Su llegada cae de pecho con la posibilidad de ganarse un puesto en la titular, debido al nivel que atesora, a la practicidad para ubicarse en el verde, y al conocimiento previo del trabajo del Chacho Coudet.
Pero esto pasará a la historia, una vez se lo ha escuchado hablar ante los medios de comunicación. El jugador ha dicho recientemente que quizás lo que más extraña en este momento es ver la forma en la que tratan a uno de sus mejores amigos, su compatriota Vinícius Jr. Es extraño ver el trato que le dan, porque se trata de un jugador de un gran talento, que viene siendo el mejor de su equipo en la actualidad.
Listo para entrar en la dinámica del Celta, Thiago Galhardo abre el tema con el caso Vinícius que entrega muchas reflexiones en la actualidad
No entiende de ninguna forma el palo que le dan. Ha dicho estar sorprendido, pues no solo es la prensa en España, es en Brasil también. Su desequilibrio, su entrega y esa capacidad para superarse a sí mismo debería ser suficiente para entrar en un equipo que hasta el momento le ha soportado. No en vano están los resultados que viene entregando, siendo un jugador clave en los puntos que tienen a día de hoy.
Deberían mantener la calma, ha sido la reflexión lanzada. Vinícius es un jugador demasiado joven al que le deben dar tiempo. Viene creciendo y con forme pasan los días demuestra más su calidad. Cree que lo que hace no es sencillo, es muy hábil con la pelota en sus pies, y la velocidad que atesora es un arma letal para acabar con los rivales.
Galhardo espera ganarse pronto un puesto para ser titular
Adaptado a la forma de trabajo del argentino, Galhardo ha dicho que estos días han sido días de mucha exigencia. Están tocados por lo que puede ser la falta de los resultados, pero están enfocados en mejorar. Por fortuna conoce al derecho y al revés las indicaciones del míster, que le da plasticidad a sus movimientos en ataque.
Ha dicho que en el Inter de Portoalegre ha iniciado como suplente, y poco a poco fue ganando relevancia. Primero como 10 o creativo, y luego ante la ausencia de Paolo Guerrero como delantero centro. Sabe moverse, y entra en diagonales perfectamente para hacerse al espacio. Quiere debutar, y hacerlo en la cancha del Real Madrid le motiva aún mucho más.