Aprovechando su salida temporal de Arabia Saudí para llegar a la concentración de La Rojita, el mediocampista reiteró su deseo de regresar al club celtiña
El mediocampista Gabri Veiga atendió a los medios de comunicación para hablar de su convocatoria a la Selección España Sub-21 pero terminó mencionando al RC Celta. Eso tan solo es la manifestación natural de que el volante gallego sigue ligado al cuadro céltico. Por consiguiente, su regreso a Balaídos siempre es un tema a tratar cuando conversa con la Prensa.
Al mismo tiempo, Gabri Veiga tiene que lidiar con las críticas de la gente que lo juzga por haber cambiado el dinero por el fútbol europeo. No obstante, el jugador siempre tiene argumentos en su defensa. “Se hace difícil a veces. Pasas de que nadie hable de ti a ser mediático y también en ese sentido tienes que ser maduro. El verano pasado me ayudó a gestionar las opiniones de los demás y tener claro que la más importante siempre va a estar en casa, es la de los tuyos”.
No solo el Celta, Gabri Veiga extraña España
El haber cambiado el conjunto gallego por un club de Asia y más de Arabia Saudí resulta un tema bastante denso para un jugador de 21 años (en ese entonces). La cultura española con la árabe resulta un revés de 180 grados por diferentes aspectos. Motivo por el cual el volante porriñés ha mencionado el hecho de extrañar no solo Vigo sino toda España.
“Con la edad, uno siempre madura, y más con un año que ha sido inesperado y peculiar en mi vida. He madurado en algunos aspectos y he valorado mucho más lo que es estar cerca de tu familia, con tu gente, aunque tengo la suerte de que mi novia me acompaña. Estando fuera se valora más lo que tienes en casa” sentenció con autoridad Gabri Veiga.
Y en cuanto a su regreso al Celta esto dijo Gabri Veiga
Aunque el centrocampista no dio fechas exactas acerca de su posible regreso al conjunto céltico, si dejó en claro que quiere regresar al equipo de sus amores algún día. Sin embargo en el Celtismo esperan que ese día no sea en 5 o más años. Más bien contemplan que sea pronto, ya que su juego y técnica hacen mucha falta en el esquema de Claudio Giráldez.
“Tengo una gran relación con todos ellos. A la presidenta y al anterior presidente les agradezco cómo se portaron conmigo; al director deportivo, a los jugadores… Es como si fuera mi familia, siempre fui un chico de club y siempre lo voy a ser. Tenía un día a día allí, también con trabajadores que son amigos, que se echa de menos y algún día me gustaría volver a compartirlo” concluyó Gabri Veiga.