El mediocampista ovetense regresará a LaLiga luego de 2 años y medio cuando partió al América de México. En esta ocasión arribará a Balaídos para debutar de una vez por todas en primera división.
Marco Garcés sigue explorando el mercado de México y allí ha encontrado a Álvaro Fidalgo, un excelente componente para el mediocampo del RC Celta. El Maguito como lo llaman popularmente juega en el América desde el 2021, y lo que ha rendido allí tiene a todos muy satisfechos. Los reportes que ha recibido el director deportivo Céltico son en su mayoría positivos.
De esta manera, el Celta avanza hacia su fichaje y el club mexicano parece que no pondrá trabas, ya que el sueño de Fidalgo es debutar en la primera división española. En este caso lo hará vestido de celeste, donde contribuirá en la permanencia del club gallego. De momento no se habla de salidas en la medular, cosa que tiene muy tranquilo a Rafa Benítez.
Sin cifras aún pero con una promesa, así está la operación entre Fidalgo y el Celta
Lo que se sabe de momento es que el chico de 26 años tiene contrato con el conjunto Águila hasta 2026 y su precio base está en 8 millones de euros. Pero la directiva mexicana no pondrá trabas para que el jugador regrese a Europa, pues el ovetense demostró su compromiso en el equipo campeón de la Liga MX 2023.
De esta manera, el presidente del Club América afirma. “No queremos que se vayan, pero también hay que escuchar la parte humana y de la vida deportiva del jugador, alguno si su deseo es ir a jugar a Europa, entonces se entabla una plática y cuando llega un acuerdo y le conviene a la institución y le conviene al jugador, pues obviamente se tiene que tomar la decisión como lo hicimos con Mateus Uribe, con (Agustín) Marchesín, con (Diego) Lainez, con Edson Álvarez; tampoco puedes decir ‘oye, no se vayan con la oferta que llegue y te amarro a un poste”.
Álvaro Fidalgo cerca de cumplir su sueño gracias al Celta
Desde que debutó como futbolista profesional hacia el año 2016 en el Real Madrid Castilla, luego de pasar por las escuelas del Oviedo y Sporting de Gijón, el sueño del mediocampista fue llegar hasta la categoría de oro. Para alcanzar ese objetivo, estuvo en otros clubes como: Rayo Majadahonda y el CD Castellón, donde si jugó en LaLiga 2.
De ahí se marchó al continente americano y 2 años y medio después podría retornar a lo grande para probar suerte en LaLiga EA Sports. Los números de Álvaro Fidalgo con el club mexicano son muy interesantes. Sumó un total de 124 partidos con un saldo de 10 goles y 18 asistencias. Una aportación bastante significativa que el RC Celta espera tener.