El lateral pontevedrés está cerca de su recuperación y posiblemente tendrá una gran competencia por la titularidad
El departamento médico del RC Celta ha anunciado que posiblemente el lateral derecho Hugo Mallo esté recuperado de su lesión de rodilla el próximo 6 de junio. Recordemos que el pontevedrés tuvo un severo traspié físico en su rodilla derecha, el pasado 21 de marzo. Aunque los médicos y terapeutas han dicho que no se trata del ligamento, no deja de ser una preocupación para Coudet.
Para no correr riesgos con el carrilero diestro, y no ponerle toda la responsabilidad de la banda derecha a Kevin Vázquez, la dirección deportiva Céltica ha elegido a Djibril Sidibé como el refuerzo para dicha posición. El francés termina contrato con el AS Mónaco en este verano, y ya anunció que no habrá renovación.
Un lateral de lujo para alternar a Mallo en el Celta
Si todo sale bien para el conjunto gallego en este mercado estival, Coudet podrá contar con los servicios de un campeón mundial vigente. Sidibé fue parte de esa selección que levantó el trofeo más importante del planeta en Rusia 2018. Por ello hablamos de un fichaje de lujo de concretarse en el RC Celta.
En esta temporada que acaba de finalizar, el míster argentino sufrió mucho al solo tener un lateral derecho natural. En la próxima campaña si todo se le da al Chacho, podrá contar hasta con tres carrileros diestros, y uno de ellos con la capacidad de jugar como interior y hasta como carrilero por el sector izquierdo.
Con el fichaje de alternancia para Hugo Mallo, el Celta también podría fichar a uno del Barcelona
Con la llegada del lateral francés, la dirección deportiva Celtista podría finiquitar el fichaje de un descarte en el FC Barcelona. Dicho jugador se desempeña en el mediocampo, y debido a su corta edad puede ofrecer grandes cosas a lo largo de la próxima temporada. Hablamos del excanterano Culé y futurible de la selección España, Riqui Puig.
A pesar de que solo le queda un año de contrato en la entidad catalana, la dirección deportiva quiere darle salida cuanto antes, para poder ingresar algo por su fichaje. Su precio actual es de 9 kilos, pero Alemany recibirá 5 millones de euros por él. Aunque el precio por un jugador de esas características es bajo, el club gallego no tiene dicha cantidad y pedirá mejor una cesión.