Al parecer la tercera incursión del mediocampista brasileño en el club gallego no se dará
El mediocampista carioca Rafinha Alcántara ya había estado en el RC Celta en 2013 y 2019, y en esta nueva temporada iba a ser su tercera participación con la elástica celeste. Sin embargo, las negociaciones con su entorno no han llegado a buenos términos y finalmente se ha caído la operación dejando al jugador descartado.
A pesar de que terminó su cesión con la Real Sociedad, parece que es este el equipo con el que jugará la temporada 2022-23. Ahora mismo el sudamericano se encuentra en Francia listo para integrarse a los entrenamientos del PSG, pero en el fondo sabe que el nuevo entrenador Christophe Galtier no lo tendrá en cuenta.
Con Rafinha ya descartado, el RC Celta inclina su vista hacia la Serie A
La doble militancia de Luis Campos no dio frutos y el mediocampista brasileño no vendrá a Balaídos. No obstante, el director deportivo Céltico ya halló al que posiblemente sea la alternativa de lujo a Rafinha. Se trata del murciano Gonzalo Villar, quien juega para la AS Roma aunque viene de hacerlo con el Getafe a modo de cesión.
Su contrato con el club romano vence en el 2024 pero la idea de él y de las directivas italianas es romper el vínculo de manera definitiva. El club Azulón tenía la posibilidad de ficharlo en propiedad pero hubo problemas entre las dos partes. Así pues, el conjunto Celtista se mete a la pelea y sin rivales cerca se alista para empezar el proceso de fichaje.
En LaLiga Santander el Celta no tiene competidores por la alternativa de Rafinha pero en Italia si
Ahora mismo el jugador no tiene ofertas de España salvo la del cuadro gallego. Por otro lado, en la Serie A donde viene jugando durante tres temporadas, equipos como el Monza y la Sampdoria lo han estado buscando desde hace meses. Es ahí donde el mediocampista debe tomar una decisión sabia que impacte de manera positiva su posible llamado a la selección.
Villar de 24 años aún mantiene la esperanza de pertenecer a la Roja y por ello necesita un club donde él sea titular indiscutible. En la plantilla dirigida por Eduardo Coudet hay 4 efectivos en la medular, contando el fichaje de Williot Swedberg. La competencia es difícil pero el murciano tiene todas las capacidades para ser inicialista con la elástica gallega.