Es noticia:

Fichaje ejemplar del Celta para olvidar el fracaso con Paciencia y Larsen

Las dos apuestas del club para la delantera suman dos tantos cada uno desde el mes de agosto

El RC Celta de Vigo asume su gran error con los delanteros Strand Larsen y Gonçalo Paciencia. De no ser por Iago Aspas y la explosión de Gabri Veiga quién sabe dónde estaría el conjunto gallego. Luis Campos tiene trabajo y debe peinar el mercado. En este sentido, el Celta se ha fijado en un delantero conocido de LaLiga: Un Rafa Mir con pocas opciones en el Sevilla.

En total, esta temporada, Rafa Mir tan solo ha sumado el 32% de los minutos totales en Liga Santander, el 22% en Europa League, el 29% en Champions League y el 43% en Copa del Rey. Unos números muy pobres que han terminado agotando la paciencia del futbolista. Es por eso que el Celta quiere aprovechar para fichar a Rafa Mir en el mercado de verano.

Rafa Mir se deja querer por el Celta
Rafa Mir, desesperado con sus pocos minutos en el Sevilla FC

Larsen y Paciencia lastran al Celta

Como acabamos de comentar, el delantero Rafa Mir, que actualmente juega en el Sevilla FC, se ha convertido en uno de los objetivos del Celta de Vigo para la próxima temporada. El jugador no está satisfecho con su papel en el equipo sevillano, donde ha sido relegado a un segundo plano en la delantera, viéndose superado por En-Nesyri durante toda la temporada.

Por su parte, el Celta está buscando un delantero para complementar a Iago Aspas y el perfil de Rafa Mir encaja perfectamente en lo que el equipo vigués necesita. El delantero de 25 años destaca por su imponente físico, el cual le permite jugar de espaldas a portería y fijar a los centrales. Cualidades que son justo las que busca el club de Vigo.

Luis Campos tiene trabajo

En lo que respecta al Sevilla FC, el club estaría dispuesto a negociar la salida del jugador para poder darle salida y hacer caja, aunque el precio que están pidiendo es elevado. El Celta está valorando la opción de una cesión con opción de compra, aunque todo dependerá de cómo se desarrollen las negociaciones una vez se abra el mercado de verano.

Actualmente, el valor de mercado del delantero de Cartagena es de 10 millones de euros, muy inferior a los 16 millones que pagó el Sevilla FC por su fichaje. Esto quiere aprovecharlo el Celta para atar a Rafa Mir, pero no será nada fácil negociar con Monchi. Y es que el director deportivo his

sueldo Swedberg