Debut y gloria, así ha sido el camino del extremo madrileño en este 2025, mientras viste la elástica céltica en primera división, un hecho que tiene sus puntos positivos y negativos
Al RC Celta le faltaron 10 minutos para llevarse los 3 puntos del Riyadh Metropolitano a Balaídos, con un Fer López que sigue en lo más alto de su nivel. El extremo derecho fue nada más y nada menos que el MVP en el partido contra el Atlético. Desafortunadamente el equipo colchonero empató al 81 con gol de Alexander Sorloth.
Aún con el empate, el Celta demostró un juego magistral, que pudo repeler todos los ataques del conjunto rojiblanco. Pero también se vieron jugadas ofensivas por parte de la escuadra visitante, con Fer López protagonista. Sin duda el futuro del chico madrileño está más claro en cada partido, pero al mismo tiempo está atrayendo equipos de jerarquía, en todo el continente.

La cláusula de Fer López que alerta a Balaídos
El contrato de renovación que firmaron el ariete capitalino y el club gallego en julio del año pasado, quedó fijado hasta el 2028, con una cláusula que aumentó de €10M a €20M. Sin embargo, la afición considera que 20 millones de euros, siguen siendo una cifra muy baja, para la proyección que ha dado el delantero de 20 años. Una situación que comienza a acabar con la tranquilidad de la dirección deportiva.
Así pues, la mesa directiva presidida por Marián Mouriño, estudia una nueva renovación, con el claro objetivo de aumentar la cláusula. La idea es que esta llegue a los 50 kilos como mínimo, para obligar a los equipos aspirantes, a una negociación bien estructurada. Aunque la visión del equipo celtiña, es que Fer López pueda estar en Balaídos por mucho tiempo más.
Balaídos puede estar tranquilo, Fer López se quedará en el Celta
En una reciente entrevista al crack madrileño, este comentó que efectivamente llegaron un par de ofertas, aunque no desveló cuáles específicamente. Lo importante es que el extremo dejó en claro que por ahora no se piensa mover de la entidad celtiña, pues su sueño es triunfar en el primer equipo y ser tan grande como Iago Aspas, su ídolo.
“Hubo interés de otros equipos, pero le dije a mis padres que me quería quedar aquí, que mi sueño es jugar en primera con el Celta. Si me iba a otro equipo, iba a ser complicado conseguir mi sueño” sentenció con autoridad Fer López. De modo que el entrenador porriñés puede respirar tranquilo, pues seguirá contando con el atacante por mucho más tiempo.