Es noticia:

Fer López el heredero de Iago Aspas y Gabri Veiga en Balaídos

El debut del mediocampista ofensivo en el primer equipo dejó muy buenas sensaciones, y Giráldez ya planea convocarle para un partido más exigente

El RC Celta ganó con facilidad a la UD San Pedro por la Copa del Rey (1-5) y uno de los debutantes con el primer equipo, hablamos de Fer López, dejó intrigado a Claudio Giráldez. El chico de 20 años que destaca en la plantilla B, se ganó la titular bajo las órdenes de Fredi Álvarez, y ahora lo quiere hacer en la escuadra absoluta que juega LaLiga EA Sports.

Ante el conjunto malagueño, fue el primer partido de Fer López con el RC Celta, y el mediocampista se sintió muy cómodo, pese a que jugó un solo tiempo. Aunque fueron 45 minutos donde el entrenador porriñés vio cositas interesantes. De manera que no sería una sorpresa que el míster gallego le convoque para un partido de liga, donde la exigencia será aún mayor.

EGD Celta
El mediocampista ofensivo debutó con el primer equipo en Copa, y lo hizo muy bien.

Así es Fer López, un talento que sigue los pasos de Iago Aspas y Gabri Veiga en el Celta

Con sus 1,88 de estatura, de complexión media, y potente disparo con la pierna izquierda, el joven es uno de los jugadores con mejor visión en el Fortuna. Su demarcación natural es el mediocampo ofensivo, siendo el típico 10 que reparte balones. Pero en un ataque frontal lo vemos como un mediapunta decidido a ir hacia adelante dejando rivales en el camino.

Ayer lo vimos en sus 2 facetas favoritas (volante creativo y mediapunta) y lo hizo muy bien. Claro está que le faltó el gol, pero eso es algo que caerá tarde que temprano. Sus características lo asemejan con Gabri Veiga, quien partía desde el mediocampo 8 para unirse al bloque ofensivo y generar espacios que eran aprovechados por sus delanteros. En su faceta de atacante, tiende a parecerse a Iago Aspas.

El dorsal de Fer López con el Celta fue el mismo que usó en un tiempo Iago Aspas y Gabri Veiga

En el partido de ayer cuando el volante madrileño entró en el segundo tiempo, lo hizo con el dorsal 28. Ese mismo que usó Gabri Veiga en el primer equipo, cuando aún tenía ficha de filial. Y ni hablar de la leyenda viviente Iago Aspas, quien lo utilizó por allá en el 2006 cuando jugaba alternamente en el equipo B y el principal. Un hecho curioso pero que dice mucho.

De aquí en adelante será responsabilidad de Claudio Giráldez, pues será el entrenador quien marque las pautas para darle minutos en el RC Celta. Puede que su talento sea igual o más grande que Veiga, pero puede que no. De eso se encargará de identificar el actual cuerpo técnico, quien cree que el mediocampista tiene facultades para llevar el 10 en un futuro.

Marián Mouriño