Es noticia:

Factor clave del RC Celta para levantar a Rafinha a la Real Sociedad

El mediocampista está cerca de llegar al cuadro Céltico por tercera vez

El mediocampista hispano-brasileño Rafinha Alcántara está a punto de realizar su tercera etapa en el RC Celta, si los planes de la dirección deportiva salen como lo tienen pensado. El jugador ahora mismo acaba de terminar su cesión con la Real Sociedad, y tendrá que regresar al PSG donde lo más seguro es que vuelva a salir de la plantilla francesa.

Por otra parte, el conjunto gallego quiere hacerse nuevamente con su préstamo, pero todo indica que el club parisino no otorgará la cesión ya que el contrato del mediocentro vence en el 2023. Sin embargo, si podría otorgar la cesión si el club que tome sus servicios se compromete a hacer la ejecución en la opción de compra bajo cualquier condición.

celta Rafinha
El Celta quiere concretar la tercera etapa del mediocampista con la elástica celeste.

Luis Campos, el as bajo la manga del Celta para dar con el fichaje de Rafinha

Como la mayoría sabe, Luis Campos está ejerciendo como director deportivo temporalmente, aunque su verdadero cargo es el de asesor externo. Esto le permite trabajar en ese mismo rol con otro equipo de manera simultanea. Precisamente su otro club es el PSG, con el que el Celta deberá negociar por una nueva cesión.

Desde los despachos Célticos saben que el mediocentro brasileño no cuenta para los planes del club parisino, y que lo más probable es que intenten venderlo o por lo menos darle salida por cesión. En ese sentido el Celta tiene ventaja sobre otro equipo interesado en el jugador, ya que comparten al mismo asesor externo.

Aunque el PSG busca vender a Rafinha, podrían otorgar una nueva cesión al Celta

Las veces que el volante de marca ha estado en Balaídos con la elástica celeste, han sido bajo cesiones, en este entonces otorgadas por el FC Barcelona. Ahora tienen la oportunidad de negociar por un nuevo préstamo pero esta vez lo harán con el club parisino, aunque con la ventaja de Luis Campos como asesor externo de ambas entidades.

Para el PSG, lo más cómodo es vender al jugador que está tasado en 9 kilos, aunque debido al año restante de contrato y a la necesidad de venderlo, saldría por menos de 5 kilos. Incluso esa cifra sería una ganancia para la entidad parisina, ya que en el 2020 adquirieron el pase del jugador en 1,5 millones de euros. El Celta por su parte analiza cual es la mejor manera para llegar al fichaje de Rafinha lo más pronto posible.

Borja Iglesias Celta