El entrenador del cuadro celtista fue uno de los responsables para que el Tigre no arribara a Balaídos
En rueda de prensa previo al partido entre el RC Celta y el Rayo Vallecano, Eduardo Coudet aprovechó para contar la verdad del porque no ficharon a Falcao García. El míster argentino tuvo la oportunidad de contar con los servicios del colombiano, que ahora mismo estaría celebrando con la elástica celeste en Balaídos.
Muchos atribuyen la causa del no fichaje, como una falta de visión por parte del técnico gaucho. Sin embargo este explica que su razón principal fue por el hecho de que no existía cupos para jugadores extracomunitarios. En la plantilla céltica aún mantienen los cupos el ghanés Joseph Aidoo, el turco Okay Yokuslu, y el brasileño Thiago Galhardo.
Las palabras de Coudet por la no llegada de Falcao García al Celta
Aprovechando que hoy se enfrentan con el club rayista en Vallecas, el míster céltico dio sus declaraciones de lo que será el vibrante duelo, pero además del tema de Falcao. Como ya lo adelantamos, Coudet dijo que básicamente no aceptaron el fichaje del cafetero por falta de cupos extracomunitarios. Esto fue lo que dijo el entrenador.
“Cuando no teníamos cupo de extranjeros nos ofrecieron a Falcao. Él estaba dispuesto a venir al fútbol español haciendo un esfuerzo como habrá hecho para ir al Rayo, pero en ese momento no podíamos. Trajimos a un delantero extranjero en la tercera fecha” haciendo referencia al brasileño proveniente del Inter de Porto Alegre.
el míster del Celta reconoce en el último fragmento de su discurso, que tuvo dudas de Falcao puesto que es un delantero de 36 años
Eduardo Coudet confesó en los últimos fragmentos de su discurso, que tuvo ciertas dudas de fichar a un jugador que está a punto de abandonar la carrera profesional. Incluso el argentino supo que Falcao salía de Turquía con rumbo hacía la MLS. Según el entrenador céltico, cuando un futbolista piensa en las ligas atípicas, ya no tiene su mente en la élite.
Lo cierto es que Coudet se equivocó, puesto que el colombiano está rindiendo de una manera sobresaliente. En 249 minutos de juego repartidos en 6 partidos, el Tigre ya suma 4 goles, y uno de ellos hizo que el Barcelona cambiara de Técnico. Como dicen algunos expertos, Falcao es como el vino, con el pasar del tiempo su calidad mejora.