Una vez más se calienta el regreso del lateral perpetuense al equipo culé, y las probabilidades de que la operación sea un éxito, son altas gracias al pla que está confeccionando Deco
En el RC Celta no pueden decir que la salida de su lateral Óscar Mingueza es toda una sorpresa, sobre todo su entrenador Claudio Giráldez. El porriñés tenía y tiene pleno conocimiento de que al carrilero perpetuense lo están siguiendo varios equipos, entre ellos el FC Barcelona. Recordemos que el excanterano azulgrana alcanzó a debutar y hasta tener ficha de primera en el Camp Nou.
Su salida del equipo catalán estuvo marcada por varios factores, entre ellos el bajo nivel. Por dicha razón, se marchó al Celta, donde demostró que su rendimiento está basado en las oportunidades. La cosa es que el Barça quiere de regreso al lateral, pues se dieron cuenta que su talento es propio. Por eso le han propuesto al conjunto céltico un negocio que no podrán rechazar. Ofrecer el pase de Iñaki Peña, portero en la agenda de Marco Garcés.

Peña por Mingueza, la operación que podría interesar a Giráldez
Desde los despachos de Deco ha salido la propuesta que describe la fórmula para descifrar el fichaje del lateral derecho. Básicamente quieren hacer una especie de trueque, incluyendo los servicios del portero valenciano. Laporta y el directivo portugués saben que en el conjunto celtiña quieren al guardameta de 26 años. Por eso no pueden rechazar esta oportunidad.
Lo que no saben en el Barça, es que el Celta prefiere pasar del Iñaki Peña, antes de pensar en perder a Mingueza sin obtener un solo euro. El carrilero diestro tiene una cláusula de 20 millones de euros, pero el club culé puede pagar 10 kilos, al reservar el 50% de sus derechos federativos. En el cuadro gallego prefieren el dinero, que hacer un canje para obtener el pase del guardameta alicantino.
Para conservar a Mingueza, el Celta vigila más opciones para su portería
Los trabajos en busca de un portero se han intensificado en el equipo céltico, y los filtros se han hecho tanto de manera internacional como aquí mismo en LaLiga. En la agenda de Marco Garcés hay varios nombres llamativos como el de Arnau Tenas, Sergio Rochet, y unos más locales como Iñaki Peña. Pero este nuevo que ha entrado en la carpeta céltica, tiene altas probabilidades de éxito.
Se trata del guardameta del Real Valladolid, Karl Jakob Hein, quien juega en el José Zorrilla a modo cesión desde esta temporada. Su pase es del Arsenal, club que también busca comprador para el meta estonio. Desde su llegada al cuadro pucela, se ganó la titular, y así ha sido hasta el día doy. Incluso es recurrente llamado en la Selección de Estonia.