Hay incertidumbre con la opción de compra de Borja Iglesias y aún no se sabe si el referente Iago Aspas seguirá en Balaídos, lo único seguro es que el director deportivo avanza en el fichaje de un nuevo delantero
Marco Garcés, director deportivo del RC Celta, avanza en el fichaje del delantero Mateo Joseph, quien milita en la Championship de Inglaterra. Específicamente, el atacante santanderino juega en el Leeds United, quien acaba de ascender y estará en la próxima edición de la Premier League. Su contrato allí está firmado hasta el 2028, y al parecer no hay muchas probabilidades de que salga.
El excanterano del Espanyol ha sumado 1.449 minutos repartidos en 40 partidos, donde ha anotado 3 goles y 3 asistencias en el presente curso. Sin embargo, no ha tenido mucha continuidad en los últimos encuentros. De hecho solo ha sumado 4 minutos en los últimos 6 compromisos. Aún así, el joven cántabro está muy cómodo en Inglaterra, y será difícil convencerle de que regrese.

Marco Garcés le promete a Mateo Joseph titularidad exclusiva en el Celta
Como lo indicamos anteriormente, la situación de Iago Aspas es un poco espinosa, a pesar de que le resta un año más de contrato en el equipo celeste. Algunas versiones hablan de un retiro profesional a final de temporada, y otras lo contradicen. Por otra parte, Borja Iglesias quiere quedarse en Balaídos, pero aún no hay nada acordado con el Betis, dueño de su pase.
El caso es que Garcés trabaja en el fichaje de Mateo Joseph, para que sea relevo del veterano atacante y capitán, o del Panda. Por consiguiente, la idea es que sea uno de los 11 inicialistas para Claudio Giráldez, ya que su perfil gusta mucho al porriñés. La cuestión es que el ariete tiene 3 temporadas más de contrato y su precio base es de 3,5 millones de euros.
El plan B de Marco Garcés si no puede persuadir a Mateo Joseph
Aunque solo haya sido una temporada, Ilaix Moriba y Ansu Fati compartieron en el FC Barcelona, y ahora lo podrían hacer en el cuadro céltico. El mediocampista guineano cedido en el club céltico por el RB Leipzig, se ha ganado un lugar en el once inicial de Claudio Giráldez. Más allá de eso, su buen juego ha convencido no solo al míster, sino a todo Balaídos.
Por otra parte, Ansu Fati sigue sin despegar en el Barça, aunque en el último partido ante el Mallorca fue titular, y su actuación fue convincente. Pese a que el extremo hispano-bisauguineano piensa que es el principio de algo bueno, lo cierto es que aún sigue en la careta de descartes. De manera que Ilaix Moriba piensa que su próximo club podría ser el Celta.