Con Marcos Alonso en la plantilla y el guiño a Azpilicueta, Marco Garcés está trabajando en el fichaje de otro ex Chelsea, se trata del portero vasco, ahora en la Premier
Al día de hoy el futuro del portero Vicente Guaita en el RC Celta no está definido, pero ya se está preparando todo para el fichaje de Kepa Arrizabalaga. Actualmente el valenciano es el titular del club celeste, dejando en el banquillo a un guardameta 11 años menos que él (Iván Villar). No obstante, el ex Crystal Palace tiene más chances de salir que de quedarse en Balaídos.
De esta manera, el interés del club celeste en Kepa Arrizabalaga tiene sentido, y al mismo tiempo está respondiendo a la pregunta sobre la continuidad de Guaita. El dilema está en que el ex Real Madrid juega actualmente en la Premier, exactamente en el AFC Bournemouth, donde es el cancerbero inicialista.

El Bournemouth ejerce como principal rival del club celeste por Kepa Arrizabalaga
El rendimiento del portero vasco en el club cereza ha sido tan notable, que las directivas de dicho equipo ya trabajan en incluir una opción de compra en la cesión. Una iniciativa que interesa mucho al Chelsea (dueño del pase) ya que no cuenta con el guardameta ondarrés. De momento el cancerbero ha atajado en 31 partidos con un saldo de 38 goles encajados.
Así pues, el cuadro celeste ya trabaja en la operación, tratando de contactar tanto con el entorno de Kepa, como con la directiva del equipo londinense. Además de poner una oferta económicamente convincente, el Celta utilizará sus contactos (excompañeros) como Marco Garcés y muy probablemente César Azpilicueta, con los que compartió vestuario en el equipo blue.
Marcos Alonso, Kepa Arrizabalaga y próximamente César Azpilicueta en el Celta
Osasuna y Atlético no serán los únicos equipos donde el defensa y lateral César Azpilicueta vaya a jugar en LaLiga, eso lo garantiza Claudio Giráldez. En este momento el jugador vasco sabe que no seguirá en el cuadro colchonero, ya que su rol en el esquema de Diego Simeone perdió relevancia. Además es uno de los futbolistas rojiblancos con el salario más alto de la plantilla.
Concretamente, Azpilicueta está ganando unos emolumentos de 8 millones de euros por temporada, y en este momento es el sexto jugador del Atléti con el salario más alto. Una cuestión que invita a creer que su renovación no llegará. De manera que Giráldez ya le ha puesto el ojo al que será agente libre en el próximo mercado estival.