Con 12 años mayor que la promesa céltica, pero aún con técnica y buen pie, el ex Barcelona podría aterrizar en la disciplina celtiña para tapar el agujero que dejará el gallego en la medular de Carlos Carvalhal.
Todo está arreglado para que la venta de Gabri Veiga se produzca a final de temporada, y mientras tanto el RC Celta ya se enfoca en su reemplazo. Aunque no se trata de otra promesa como el gallego, si es un futbolista talentoso que lleva a cuestas la experiencia de haber jugado en los mejores equipos del mundo. Exactamente en el FC Barcelona, Bayern Múnich y Liverpool.
El presente del jugador en cuestión no es el mejor, y el club Reds ya alista su venta para la próxima ventana veraniega. Así pues, el Celta podría recibir el fichaje de Thiago Alcántara como reemplazo de Gabri Veiga. Y es que después de 10 años desde que abandonó la disciplina azulgrana, el hispano-brasileño regresaría a LaLiga Santander, esta vez para enfundarse la elástica celeste.
El Celta examina la operación de Thiago Alcántara y la pagaría con la venta de Gabri Veiga
A pesar de su mal rendimiento en esta temporada, el mediocampista de 32 años tiene un precio base de 18 millones de euros. Su actual contrato firmado con el Liverpool, se extiende hasta el 2024, por lo cual, pedirán una cifra de traspaso. De esta manera, los 18 kilos pueden pasar a ser 7 o 9, aunque es una suma que el conjunto gallego no puede asumir.
La única manera para que el club céltico cubra la operación del Thiago Alcántara, es que pueda cobrar la cláusula de Veiga, al equipo que lo pretende (Real Madrid). Esta es de 40 millones de euros, aunque han habido algunos desacuerdos en el pago de esta. Lo cierto es que menos de 30 kilos no recibirá Mouriño, y de esta manera la operación del ex Bayern Múnich aumenta las probabilidades de éxito.
La venta de Gabri Veiga no garantizaría al 100% el fichaje de Thiago Alcántara
Tener el dinero de la venta de Gabri Veiga no le da el fichaje de Thiago Alcántara al RC Celta, de manera inmediata. Esto a razón de que hay más equipos siguiendo los pasos del hispano-brasileño. Uno de ellos era el Atlético de Madrid, pero en las últimas horas han renunciado a la operación por orden de Diego Simeone.
Los que si siguen pendientes del ex Barcelona, son el Villarreal CF y el Benfica. Dos equipos con chequeras modestas pero asumibles para una operación como esta. Será cuestión de quién convenza al jugador y de paso a la escuadra inglesa. En la dirección deportiva Reds ya contemplan la salida del mediocampista, pues no entra en los planes de Jurgen Klopp.