Mucho se habla del posible regreso del mediocampista y excanterano céltico a Balaídos en la próxima temporada, pero lo cierto es que es una operación muy difícil, por más voluntad que el chico tenga
Gabri Veiga nunca ha escondido su deseo de regresar al RC Celta, y desde hace varios meses para acá, su fichaje se viene calentando. En el club céltico también le han correspondido, y Claudio Giráldez ya manifestó que tiene las puertas abiertas. Ahora, el trabajo que está haciendo Marco Garcés, está resultando más difícil de lo que todos pensaban.
Todo deriva en un problema económico que dificulta el fichaje, por no decir que lo imposibilita totalmente. Esto se debe a que actualmente Gabri Veiga está ganando una cifra bastante alta en el Al-Ahli, y de ejecutar su fichaje en el Celta, ese sueldo debe ser cubierto en Balaídos. Ahí radica el principal obstáculo de la operación, pues el volante ofensivo está ganando 13 millones de euros netos por año.
Así Gabri Veiga se rebaje el salario, LaLiga impide su fichaje por el Celta
Existen unos parámetros y reglas para esta clase de operaciones, provenientes de Asia, donde los salarios de los jugadores son abultados. Hablando de Arabia Saudí, donde está el futbolista mejor pago del planeta (Cristiano Ronaldo). Es imposible cubrir un salario de esa magnitud, con la economía del cuadro gallego. Pero aún con el beneficio de LaLiga, es complicado.
LaLiga establece que para estos sueldos tan altos, los equipos aspirantes a sus fichajes, deben cubrir como mínimo el 50% del salario en cuestión. En el caso de Gabri Veiga, el Celta debe ponerle unos emolumentos que alcancen los 6,5 millones de euros. Ahora mismo el jugador que más gana en la plantilla céltica, es Marcos Alonso con €3M. En conclusión, no se puede inscribir una ficha tan alta.
Otro impedimento para que Gabri Veiga juegue en el Celta la temporada que viene
Desde que el joven porriñés es futbolista profesional, el único torneo internacional que ha jugado, es la AFC Champions, que es el equivalente a la Liga de Campeones europea, pero en Asia. Sin embargo su sueño es debutar en el máximo certamen internacional del mundo a nivel clubes, donde su trofeo es el segundo más codiciado, después de la Copa Mundo.
Si, Gabri Veiga quiere jugar Champions League en su regreso al continente europeo, o por lo menos Europa League. Con estos requisitos, el entorno del mediocampista ofensivo se pone a disposición de las ofertas que pueden llegar. En este caso, al Celta le va a tocar un esfuerzo mucho más grande que temporadas pasadas, para lograr clasificar por lo menos en la sexta posición.