Luis Campos acertó de lleno con el fichaje de Williot Swedberg, quien dos años después de su llegada a Vigo, está rindiendo al nivel que se esperaba en el conjunto celeste
Durante el verano de 2022, aún con Luis Campos al frente de la dirección deportiva, el Celta pagó 5,5 millones de euros por un desconocido Williot Swedberg. El conjunto celeste se hacía con los servicios de un futbolista completamente desconocido para el gran público, pues venía de jugar en el Hammarby sueco. Es por eso que muchos criticaron la operación.
Para más inri, el rendimiento de Williot Swedberg en el Celta no fue inmediato, pues llegó muy joven a un país completamente diferente para él, con la barrera del idioma y con el alto nivel de LaLiga. Además, debido a la alta cantidad pagada, la afición celeste no fue muy paciente con él. Pero ahora, después de dos temporadas, el talento de Estocolmo ha explotado.
Williot Swedberg ya es el jugón que el Celta esperaba
Bajo las órdenes de Claudio Giráldez, Williot Swedberg ha contado con las oportunidades y la regularidad que necesitaba. El rendimiento del futbolista sueco ha comenzado a ser el esperado y se ha convertido en uno de los futbolistas más queridos por la afición. No es para menos, pues suma dos goles y tres asistencias en lo que llevamos de liga.
Asimismo, cabe destacar que solo tiene 20 años y que, por sus características físicas y técnicas, aún tiene mucho margen de mejora. Si se queda en el Celta, pues ya hay equipos que los siguen, está llamado a ser una de las de las grandes leyendas del club. Pero en cualquier caso, la inversión de 5,5 millones realizada en su fichaje ya está más que justificada.
El sueldo de Swedberg, uno de los más bajos de la plantilla
Según datos de la web Capology, Williot Swedberg es el quinto jugador peor pagado de la plantilla del Celta. Solo Damián Rodríguez, Carlos Domínguez, Pablo Durán y Alfon cuentan con un salario mejor al del futbolista sueco. Algo que no se corresponde ni con su actual rendimiento ni con el potencial del futbolista.
Es por eso que, para evitar una posible marcha el próximo verano, cuando importantes clubes llamarán a su puerta con salarios mucho mayores, el Celta debería plantearse una renovación para aumentar el salario de Swedberg. Una renovación que podría colocar al futbolista en la mitad de la escala salarial celeste, donde se encuentran otros jugadores como Hugo Álvarez.