Tras materializar su fichaje en propiedad el pasado verano, ahora el Celta quiere vender a Carles Pérez, aunque no encuentra equipo que pueda asumir su alto sueldo
El Celta de Vigo se encuentra en una encrucijada con Carles Pérez. El talentoso extremo ha atraído el interés de varios equipos de LaLiga, incluido el Mallorca, que ha mostrado un fuerte interés para hacerse con sus servicios. Sin embargo, a pesar de su innegable calidad, el alto sueldo del jugador está echando hacia atrás a todo equipo interesado.
La calidad de Carles Pérez no está en duda, pese a que su temporada no ha estado a la altura de las expectativas. Su habilidad para desbordar por la banda y crear oportunidades es algo muy difícil de encontrar en el fútbol actual. Es por eso que el Celta ha recibido múltiples acercamientos de clubes interesados en su contratación.
El sueldo de Carles Pérez es el problema
Pese al interés de los clubes, el interés se disipa rápidamente cuando conocen el salario que actualmente percibe Carles Pérez en el Celta. El Mallorca es uno de los equipos que ha ido enfriando su interés tras conocer su sueldo, pero no el único. Y es que el futbolista ha estado en el radar de varios clubes. Pero, por el momento, Marco Garcés no le encuentra una salida.
Según la web Capology, Carles Pérez es el tercer futbolista mejor pagado de la plantilla del Celta. La web estima que el futbolista percibe un total de 2,5 millones de euros brutos por temporada. Una cantidad difícilmente asumible por clubes de la zona media-baja de la clasificación. Es por eso que están terminando por descartar su fichaje.
Marco Garcés no puede operar sin salidas
Durante las últimas horas, Marco Garcés ha sido muy criticado por la afición del Celta. Y es que consideran que, pese a que ya han transcurrido varios días, no ha conseguido aligerar la plantilla. Algo que era clave para Claudio Giráldez, que había pedido llegar a la pretemporada con una plantilla más reducida.
Sin embargo, Marco Garcés no ha logrado la fórmula de deshacerse de los futbolistas que no cuentan para el entrenador. Carles Pérez es uno de ellos y la prioridad del club es encontrarle una salida. Pero en estos momentos se antoja realmente complicado. Habrá que estar muy atentos para ver cómo se soluciona todo, pero la situación apunta a ir para largo.