Finalmente el delantero compostelano llegará a la entidad céltica a modo cesión, pero haciendo uno que otro sacrificio de tipo económico, algo que agradece Marco Garcés y Marián Mouriño
Borja Iglesias está muy cerca de llegar al RC Celta y convertirse en el primer fichaje de este verano, aunque tuvo que hacer un sacrificio con su salario. Por supuesto que del atacante no cobrará lo mismo que estaba ganando en el Betis, pero el jugador entiende que esta reducción era más que necesaria. En el club heliopolitano no contaban con él, y su salida estaba a la vuelta de la esquina.
El ariete de 31 años no es que tuviese muchas opciones que elegir, pues su buzón carecía de ofertas. Lo del cuadro gallego era algo en lo que venía trabajando desde hace más de un mes, y por fin se da. Fueron negociaciones arduas pero al final han visto la luz para beneficio de todos, en especial para Borja Iglesias, quien retorna a Balaídos luego de 7 años.
La reducción en el salario de Borja Iglesias sería del 40%
Concretamente no se sabe cuánto fue la rebaja salarial que ha tenido el ariete compostelano, pero fuentes cercanas al equipo celeste tienen una idea. En el conjunto verdiblanco, el Panda tenía unos emolumentos de 4,5 millones de euros por temporada. Era una cifra considerable para un futbolista que Pellegrini tenía en la recámara de descartes.
Ahora que Borja Iglesias está en el Celta, su sueldo ha pasado a ser de 2,5 kilos como máximo 3. De manera que la reducción no es tan grave como muchos imaginaron. Eso si, el cuadro celtiña debe asumir todo el porcentaje pese a que estamos hablando de una cesión. No obstante, esa fue la condición número 1 de la escuadra sevillana para no cobrar por la operación.
Borja Iglesias listo para conseguir su redención en el Celta
El ariete santiagueño viene dispuesto a recuperar su nivel y demostrar que aún está para grandes cosas dentro de LaLiga EA Sports. No es un secreto que el atacante viene presentando un bajón de rendimiento luego de que en el curso 2022-23 fuese uno de los goleadores de la escuadra bética. Desde la pasada campaña comenzó su declive, el cual lo llevó al Bayer Leverkusen donde no pasó nada.
Ahora que ha llegado al RC Celta y tiene una nueva oportunidad en LaLiga EA Sports, Borja Iglesias no la desaprovechará y se concentrará al máximo para volver a tener el rol de goleador y artillero. Claudio Giráldez está convencido que el Panda tendrá su redención y al mismo tiempo ayudará bastante al conjunto céltico. Lo veremos en breve durante parte de la pretemporada.