Es noticia:

El salario de Ansu Fati que el Celta podría asumir durante 6 meses

La dirección deportiva del Celta está buscando un fichaje para la zona de ataque y Ansu Fati es uno de los jugadores que encajaría a la perfección

Durante las últimas horas, la dirección deportiva del Celta ha cerrado el traspaso de Jonathan Bamba, quien jugará en la MLS. Asimismo, otros jugadores como Tadeo Allende y Luca de la Torre ya son pasado del club, que ahora ya mira hacia el futuro. Y uno de los grandes nombres que aparece en el horizonte celeste es Ansu Fati, quien no continuará en el FC Barcelona.

El joven talento, que ha vivido unos últimos años muy complicados debido a una lesión que se complicó y que le ha impedido recuperar su mejor versión, está siendo presionado por el FC Barcelona para que abandone el club en enero. La fórmula que se estudia es una cesión y el Celta podría pagar parte de su salario durante los seis meses que dure su estancia en Balaídos.

Ansu Fati salario Celta
Ansu Fati aún no contempla abandonar el FC Barcelona

El salario que el Celta puede pagar por la cesión de Ansu Fati

Debido a la devaluación que ha sufrido el futbolista durante los últimos años, no hay grandes clubes europeos dispuestos a arriesgar con su fichaje. Es por eso que, si acepta salir del FC Barcelona, el destino de Ansu Fati podría ser un club como el Celta. Un equipo joven en pleno crecimiento en el que encajaría a la perfección.

No obstante, el gran problema radica en el contrato de Ansu Fati, quien es uno de los mejor pagados del FC Barcelona. Actualmente, según Capology, el atacante percibe 13,9 millones brutos por temporada. No obstante, al tratarse únicamente de una cesión de media temporada, el Celta tendría que asumir una cantidad mucho menor.

La decisión del jugador es la clave de la operación

Al igual que ha sucedido con Antony y el Betis, el Celta podría acceder a pagar en torno a 1 millón por el salario de Ansu Fati hasta final de temporada. Se trataría de una cantidad asequible para el conjunto celeste y que el FC Barcelona podría ver con buenos ojos, pues se ahorrarían una importante cantidad que les permitiría fichar a otros jugadores

En cualquier caso, la clave será la decisión que tome Ansu Fati. Hasta el momento, el futbolista se ha negado a abandonar el FC Barcelona. Pero parece claro que, si quiere volver a disfrutar del fútbol, deberá volar lejos del conjunto azulgrana. Y tanto por estilo como por proyecto joven y entrenador, el Celta parece un destino ideal para que vuelva a ser ese jugador diferencial sobre el terreno de juego.

Celta fichaje